Pasar al contenido principal

Recibe Andrew Sosa el Premio de Arquitectura Egresados Anáhuac 2016



Recibe Andrew Sosa el Premio de Arquitectura Egresados Anáhuac 2016

La escultura, elaborada por el artista Jan Hendrix, reconoce el desempeño de los alumnos a lo largo de su carrera.

Andrew Sosa Martínez (9º semestre de la Licenciatura en Arquitectura) recibió en el Salón Edith Stein de la Universidad Anáhuac México Campus Sur el Premio de Arquitectura Egresados Anáhuac 2016, que reconoce el desempeño de los alumnos a lo largo de su carrera.

Entrega de Premio Egresados / Arquitectura Campus Sur

Se trata de un reconocimiento que se otorga a un alumno de 9º o 10º semestre que cuente con un destacado promedio general, además de que haya participado en las actividades de nuestra Escuela de Arquitectura. El candidato es elegido por un jurado compuesto por egresados y por el director de dicha Escuela, el Dr. Arq. Bernardo Gómez-Pimienta, además de considerar la opinión del claustro de profesores de la misma.

Andrew presentó ante el jurado el “Proyecto Milpa Alta”, desarrollado en 7º semestre, una propuesta integral arquitectónica y urbana, considerando un proyecto de espacio público (parque lineal), el anteproyecto de una biblioteca situada dentro del parque y el diseño de un prototipo de comercio ambulante ubicado dentro del mismo; también presentó el proyecto de un “Centro de Salud Itinerante de Prevención y Difusión de la Salud”, el diseño de este se basó en plantear todo a partir de módulos, desde el máster plan hasta las piezas de ensamble de cada espacio.

Nuestro alumno actualmente dirige la firma Vrtical, junto con Luis Beltrán del Río y Ana Isabel Ruíz Remolina, cuya labor se enfoca en la democratización del servicio arquitectónico y el mejoramiento de la calidad de vida a través de la estética y funcionalidad en sus proyectos.

 

Más información:

Escuela de Arquitectura

Dra. Carmelina Martínez de la Cruz

carmelina.martinez@anahuac.mx