Pasar al contenido principal

Reconocemos al escultor Sebastián con la Medalla Anáhuac en Artes 2018



Reconocemos al escultor Sebastián con la Medalla Anáhuac en Artes 2018

Se llevó a cabo en el Auditorio de Rectoría la entrega de la Medalla Anáhuac en Artes 2018 al escultor Enrique Carbajal, también conocido como Sebastián, un artista Chihuahuense especializado en esculturas monumentales, a quien reconocimos por incitar a nuestros estudiantes a que sigan su ejemplo. 

Durante la solemne ceremonia, el escultor de “El León Rojo”, “Leonardita” y “El Caballito”, expresó el gran honor y emoción por recibir el reconocimiento de nuestra Escuela de Artes, además de narrar a los asistentes cómo ha entregado su vida al arte y aseguró que no defraudará a quienes le dieron el reconocimiento: “a través de mi obra agradeceré dicho gesto”. 

Entrega de Medalla Anáhuac en Artes 2018 / Artes Campus Norte

El destacado artista fue acompañado por el Dr. Cipriano Sánchez García, L.C., Rector de la Universidad Anáhuac México, quien exhortó a los alumnos a seguir el ejemplo de Sebastián, un artista que ha llevado el nombre de nuestro país en alto, y agregó que la Medalla Anáhuac en Artes reconoce y pone ante los ojos de los estudiantes una trayectoria de vida.

Por su parte la Dra. Adriana Molina de la Rosa, directora de la Escuela de Artes, destacó el proyecto que la Anáhuac ha desarrollado en torno a la educación artística, así como la misión y visión de la Universidad con las licenciaturas en Teatro y Actuación, Música Contemporánea y Artes Visuales, además de las oportunidades que se generan para los futuros artistas y de los grupos artísticos que han representado a la Universidad en México y el extranjero. 

Durante la ceremonia, en la que también estuvo presente la Dra. Sonia Barnetche Frías, vicerrectora Académica, y la Dra. Sara Aroeste Meshoulam, académica de la Licenciatura en Artes Visuales, nuestro medallista plasmó un mensaje en el libro de honor de la Escuela de Artes, en el que hizo un pequeño dibujo con símbolos del Universo a través de figuras geométricas.

Finalmente, el reconocido escultor brindó algunos autógrafos y convivió con los asistentes a la ceremonia a la que también asistieron alumnos, personalidades académicas y medios de comunicación.

Más información:
Escuela de Artes
Lic. María Fernanda Munguia Fuentes
fernanda.munguiafu@anahuac.mx