Pasar al contenido principal

Reconocemos la excelencia académica y el compromiso de nuestros alumnos



Reconocemos la excelencia académica y el compromiso de nuestros alumnos

El esfuerzo de los estudiantes en este semestre enero-mayo, aún en circunstancias extraordinarias, los llevó a colocarse en el 5% de la mejor calidad académica de la Anáhuac México.

Ser universitario es un privilegio. Y ser universitario de la Anáhuac significa también el compromiso de dar lo mejor de uno mismo en todo lo que hacemos. Este año, por su trabajo y esfuerzo, han obtenido el Premio a la Excelencia Académica, aquellos alumnos que destacan en su labor escolar.


Este 29 de mayo, y en el entorno de la crisis sanitaria por el COVID-19 y aún en la jornada de Sana Distancia, la Universidad no quiso dejar de reconocer a los 257 alumnos destacados académicamente con el Premio a la Excelencia Académica 2020. Se entregaron 191 reconocimientos notables y 66 sobresalientes.


Durante su mensaje, difundido a través de un video, nuestro Rector, el Dr. Cipriano Sánchez García, L.C., reconoció todo el esfuerzo que los alumnos han hecho en este curso para lograr ser el 5% de mejor calidad académica de la Universidad.


“Ustedes lo han logrado en un entorno que ha sido especialmente complejo. Todos pensábamos que aún no estábamos preparados para este reto, que aún faltaba mucho para llevarlo a cabo, y ustedes lo han logrado y demostraron que se puede seguir siendo excelente en circunstancias que invitarían a dejarse caer en la mediocridad”, señaló.


También agregó que la excelencia radica de modo particular en la grandeza interior, que es mayor a las dificultades cuando el entorno parece que rompe nuestra estabilidad, ambiente y capacidad de desenvolvernos en un entorno confortable y seguro.  


“Ser excelentes en la Anáhuac implica dejar una marca académica, pero sobre todo implica preguntarse sobre todo en la marca que están dejando sus personas. La marca de su compromiso con el bien y con la verdad; la marca de su apertura a lo mejor de su vida a espiritual y religiosa; la marca de su solidaridad con quien necesita de sus manos, de su tiempo y de su corazón”, aseveró.


Los Premios a la Excelencia Académica se entregan en dos categorías: notable, cuando por primera vez tienes un promedio superior al 9 durante todo un semestre, y sobresaliente, si mantienes este promedio en los últimos dos semestres.


Posteriormente, cuando las circunstancias lo permitan, se les entregará este importante reconocimiento de manera física en sus escuelas y facultades.


¡Felicidades por ser excelente, felicidades por ser Anáhuac y felicidades por siempre buscar vencer al mal con el bien!
 


Más información:
Vicerrectoría Académica
Mtro. Rubén Esqueda Acton
resqueda@anahuac.mx