Pasar al contenido principal

Reconocen el evento OV Anáhuac con el Premio CASE Platinum Awards 2018



Reconocen el evento OV Anáhuac con el Premio CASE Platinum Awards 2018

Nuestra Universidad Anáhuac México fue reconocida con el Premio CASE Platinum Awards 2018 que otorga el Council for Advancement and Support of Education (CASE), gracias al Día de Orientación Vocacional Anáhuac, considerado como el mejor evento de orientación vocacional y práctica de mercadotecnia y comunicación de América Latina. 

Uno de los principales beneficios de pertenecer a las categorías Platinum es que permite ser reconocido como el "mejor de los mejores" donde los ganadores reciben el máximo reconocimiento a nivel regional e internacional, destacando los esfuerzos y el trabajo en programas sobresalientes en beneficio de la institución.

El Día OV Anáhuac, que se realiza año con año en las instalaciones de la Universidad y que es organizado por la Dirección de Atención Preuniversitaria, busca abrir las puertas de la Universidad para apoyar a los jóvenes de preparatoria en el descubrimiento de su profesión, mostrándoles la amplia oferta educativa de nuestra Institución, que incluye 46 licenciaturas y ayudándoles así a tomar la mejor decisión para su formación académica y profesional.

Brinda a los asistentes información de los diversos programas que ofertan las 18 Facultades y Escuelas a través de una feria de licenciaturas y la vivencia práctica en talleres de la disciplina que están interesados en estudiar. Ello les permitirle conocer la formación integral de la Institución, así como la Vida Universitaria de la Anáhuac, que incluye actividades artísticas, culturales, deportivas y de liderazgo, así como a la Federación de Sociedades de Alumnos (FESAL) y la Asociación de Alumnos Foráneos Anáhuac (ADEFA) y los programas de compromiso social que encabeza Acción Social de la Universidad Anáhuac (ASUA).

Tan solo el año pasado, abrimos las puertas a 6,200 estudiantes de nivel medio superior, quienes tuvieron la oportunidad de convivir con los 3,000 voluntarios entre ellos directores, coordinadores y alumnos, quienes les mostraron con 300 talleres el mundo profesional que se vive en la Universidad Anáhuac México y lo que les depara el futuro una vez egresados de nuestra institución.

Para completar esta experiencia, la universidad realiza a los alumnos un examen de orientación vocacional en el que psicólogos interpretaban los resultados para ofrecerles a los asistentes un mayor acercamiento al descubrimiento de su vocación profesional.

El encargado de recibir el reconocimiento fue el Mtro. José Antonio Gea Guinovart, director de Nuevo Ingreso y Promoción a nombre de todo el equipo de Atención preuniversitaria.

Más información:
Dirección de Nuevo Ingreso y Promoción
Mtro. José Antonio Gea Guinovart
jose.gea@anahuac.mx