Pasar al contenido principal

Red de Universidades Anáhuac, unidas en las Brigadas Misioneras 2019



Red de Universidades Anáhuac, unidas en las Brigadas Misioneras 2019

En esta ocasión se sumaron 75 voluntarios a las Megamisiones, quienes realizaron distintas actividades en la localidad de Ejutla de Crespo, Oaxaca.

Durante la Semana Santa y por cuarto año consecutivo, nuestra Dirección de Compromiso Social organizó como parte de las Megamisiones en Ejutla de Crespo, Oaxaca, las Brigadas Misioneras 2019 de ALMASUA, comité de evangelización de ASUA que busca llevar a Dios a través de la acción social, el voluntariado, la solidaridad.

En esta ocasión, participaron 75 voluntarios de la Universidad Anáhuac México Campus Norte y Sur, así como de la Universidad Anáhuac Oaxaca y Puebla, quienes se sumaron para llevar a cabo un proyecto social y de evangelización.

En colaboración con el Grupo para Promover la Educación y el Desarrollo Sustentable, A.C. (Grupedsac), los voluntarios construyeron cuatro baños secos, dos gallineros y una estufa. Dentro de las actividades, los voluntarios también participaron y animaron las actividades litúrgicas de las comunidades, visitaron a las familias y organizaron dinámicas y juegos con niños.

Por su parte las alumnas de la Licenciatura de Psicología y Ciencias de la familia realizaron talleres para adultos con las temáticas: “Madres solteras” y “Personas en duelo”.  

Antes de comenzar el Triduo Sacro, los voluntarios visitaron la Universidad Anáhuac de Oaxaca, donde se presentó un grupo de baile con una muestra de los preparativos para la Guelaguetza.


Sofía Martínez-Parente, egresada de la Facultad de Psicología (Psicología, gen. ), consideró que las Brigadas Misioneras de ALMASUA fueron una experiencia increíble, “no cambiaría  por nada la semana que viví. A lo largo del camino me fui encontrando con diferentes personas que, convencida digo, lo dieron todo por mí. Así es Dios, nunca nos suelta, siempre está ahí para aplaudirnos y echarnos porras, para acompañarnos y nos dejarnos solos nunca”.

Es importante destacar que durante esta semana de actividades contamos con la presencia de un sacerdote Legionario de Cristo, una consagrada del Regnum Christi y un laico consagrados.

Más información:
Dirección de Compromiso Social
Coordinación de ALMASUA

Mtra. Cecilia Moreloy
cecilia.moreloy@anahuac.mx