Pasar al contenido principal

Desde la iniciativa #ElCáncerEnLaAgenda, René Islas promueve leyes que beneficien a pacientes con cáncer



Desde la iniciativa #ElCáncerEnLaAgenda, René Islas promueve leyes que beneficien a pacientes con cáncer

Nuestro egresado, cuya experiencia radica en la Organizaciones de la Sociedad Civil, está convencido de que el trabajo en conjunto entre el sector público y privado puede mejorar la calidad de vida de las personas.

 
 
El maestro René Islas (Administración Pública y Gobierno, gen. ‘17), compartió su experiencia en desde el sector de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC)y cómo pueden incidir en beneficio de la sociedad. 

 

Durante su formación universitaria tuvo la oportunidad de participar en distintas actividades deportivas, como formar parte del equipo representativo de rugby, y de acción social en ASUA, como ASUA Construye y ASUA por los niños, que fueron clave para su desarrollo personal y profesional.

 

En 2018, mientras cursaba un MBA en la Universidad Francisco de Vitoria y laboraba en el Centro de Innovación Urbana del Ayuntamiento de Madrid, se dio cuenta de la importancia que tiene el trabajo en conjunto entre el sector público y privado para mejorar la calidad de vida de las personas.

 

Fue en el año 2020 cuando llegó a Cáncer Warriors de México, A.C., organización de la sociedad civil enfocada en la defensoría de pacientes oncológicos y sus familiares por medio de la creación de iniciativas de leyes, políticas públicas, promulgación de exhortos y puntos de acuerdo. Dentro de su experiencia como coordinador de proyectos, René Islas se ha encargado de la organización y  realización de diversas actividades en conjunto con más de 50 asociaciones  enfocadas a la lucha y control del cáncer en Latinoamérica y que forman parte de la membrecía de la Unión Internacional para el Control del Cáncer (UICC), logrando por primera vez la iluminación de sitios emblemáticos en la región en conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer, esto con el objetivo de generar conciencia sobre esta enfermedad.

 

Actualmente coordina la iniciativa #ElCáncerEnLaAgenda, la cual está respaldada por 64 Organizaciones de la Sociedad Civil enfocadas en la lucha contra el cáncer y que busca hacer un llamado a la acción a los tomadores de decisiones que fueron electos durante el proceso electoral 2021 en México para incluir acciones concretas en beneficio de los pacientes oncológicos trabajando de la mano con las OSC.

 

René es un fiel creyente de que los valores, la convicción y el trabajo constante, claves para cumplir objetivos que generen beneficios y cambios positivos en la vida de las personas, además de la importancia que tiene la sociedad civil en el mejoramiento y solución de una problemática.


*Colaboración del Mtro. Miguel Escandón Fernández, coordinador de Egresados con Gobierno.

 
 

Más información: 
Dirección de Egresados 
Lic. Carlos Del Real Niembro 
carlos.delrealni@anahuac.mx