Pasar al contenido principal

Renovamos la Cátedra Corporativa Chemours – Anáhuac



 innovation Liderazgo Anáhuac en Innovación

Con este acuerdo Chemours – Anáhuac, establecido en el año 2017, desarrollamos ideas innovadoras con un gran potencial en beneficio de la sociedad a través del poder de la química.

 


El pasado 15 de noviembre se llevó a cabo la firma de renovación de la Cátedra Corporativa Chemours – Anáhuac, establecida en 2017, a través de la cual los estudiantes de nuestra Facultad de Ingeniería tienen la oportunidad de vivir experiencias reales para complementar el conocimiento de lo aprendido en el salón de clases y comprender la importancia y el papel que juega la química en la vida cotidiana de las personas.


Con la firma de esta Cátedra, desde hace cinco años se han llevado a cabo diversas actividades como visitas al laboratorio de pruebas de pinturas de Chemours y ponencias por parte de sus colaboradores líderes con interacción de alumnos de la Anáhuac, además de trabajar en el proyecto de la instalación de un laboratorio de pruebas en la Universidad.


A través de dicha renovación se continúa la alianza que genera iniciativas relevantes donde Chemours, con su experiencia y conocimiento, apoya a la Anáhuac y esta, por medio de su capital intelectual y talento humano, desarrolla ideas innovadoras con un gran potencial en beneficio de la sociedad. 


Cabe señalar que Chemours es una compañía química cuyo propósito es crear un mundo mejor mediante el poder de la química. Con una línea de productos de clase mundial, proporciona soluciones para industrias que van desde la automoción, las pinturas y los laminados hasta la electrónica avanzada, la construcción, la energía y las telecomunicaciones.


En este evento estuvieron presentes la C.P.  Rosa Vázquez Ugalde, presidenta de Chemours Company México; la licenciada Bárbara Corral Garrido, gerente de Comunicación Corporativa LATAM y México; la ingeniera Libertad Sáenz, gerente de Ventas para el Negocio de Soluciones Térmicas y Especializadas, y la licenciada Mariana Ocaña, ejecutiva de Cuentas Estrategia. 


Como autoridades de nuestra Universidad nos acompañó el maestro Mario Buenrostro Perdomo, director de la Facultad de Ingeniería; el maestro José Antonio Gea Guinovart, director de Desarrollo Institucional; la doctora Mariela Ezpeleta Maicas, directora de Alianzas Estratégicas, y el maestro Víctor Hugo del Valle Muñoz, coordinador de la Licenciatura en Ingeniería Química y coordinador de la Cátedra.


 

Más información:
Dirección de Desarrollo Institucional
Mtra. Fernanda Diego González
fernanda.diego@anahuac.mx