Pasar al contenido principal

Renovamos la Cátedra de Investigación Carlos Peralta en Salud Pública en su décimo aniversario



Renovamos la Cátedra de Investigación Carlos Peralta en Salud Pública en su décimo aniversario

Al conmemorar el décimo aniversario de la Cátedra de Investigación Carlos Peralta en Salud Pública de la Universidad Anáhuac México, el Ing. Carlos Peralta Quintero, presidente de Grupo IUSA, renovó su compromiso hasta el año 2023.

En un evento encabezado por nuestro Rector, el Dr. Cipriano Sánchez García, L.C., se agradeció al Ing. Carlos Peralta, junto con su familia y sus más cercanos colaboradores, su compromiso por apoyar una década de contribuciones de la Cátedra Carlos Peralta en Salud Pública de la Facultad de Ciencias de la Salud.

 

Durante su intervención, el presidente de Grupo IUSA subrayó las acciones y resultados de la Cátedra de Investigación en las áreas de salud pública, en especial en el renglón de la prevención de la inseguridad vial, así como de la violencia en todas sus formas.

Por su parte, el Dr. Arturo Cervantes Trejo, titular de dicha Cátedra, agradeció al Ing. Carlos Peralta por esta oportunidad de poder dar continuidad a los proyectos que se trabajan junto con el Instituto de Salud Pública, revalidando su compromiso para los siguientes años.

En el marco de este aniversario, también se firmó la Cátedra Corporativa Grupo IUSA-Anáhuac con la Facultad de Ingeniería, cuyo objetivo es fortalecer aún más la vinculación académica entre la Universidad y el grupo empresarial, además de acercar a los alumnos al conocimiento y la innovación que Grupo IUSA desarrolla en los sectores eléctrico, fotovoltaico, agrícola, educativo y tecnológico.

Posteriormente, se renovó el compromiso de Grupo IUSA para continuar con la Cátedra de Investigación hasta el año 2023, con lo que se fortalecerá la estrategia de la empresa para estar alineados con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, y extender una mirada de mediano y largo plazo para contribuir de manera sustantiva en los temas de la seguridad vial y la violencia, que le cuestan al país al menos el 6.8% del Producto Interno Bruto (PIB) cada año.

La ceremonia, en la que también estuvo presente la Dra. Sonia Barnetche Frías, vicerrectora de la Universidad Anáhuac México; el Dr. Tomás Barrientos Fortes, director de la Facultad de Ciencias de la Salud; el Mtro. Pedro Hijar Fernández, director de la Facultad de Ingeniería; y el Dr. Arturo Cervantes Trejo, titular de la Cátedra Carlos Peralta en Salud Pública, cerró con las palabras del Dr. Cipriano Sánchez, quien agradeció el compromiso e interés por continuar con este proyecto, además de felicitar al Dr. Arnulfo L’Gamiz Matuk, coordinador del Instituto de Salud Pública Anáhuac (ISPA), y al Dr. Isaac Castañeda Alcántara, profesor adjunto de la Cátedra, quienes han encabezado cientos de iniciativas y toman con entusiasmo este nuevo reto.

Finalmente, en el Vestíbulo del CAD se dieron cita amigos y autoridades universitarias para celebrar el aniversario y renovación de la Cátedra de Investigación Carlos Peralta en Salud Pública, así como la firma de la Cátedra Corporativa Grupo IUSA-Anáhuac.

***Conoce la publicación de los 10 años de trabajo de la Cátedra Carlos Peralta en Salud Pública***

Más información:
Dirección de Desarrollo Institucional
Mtra. Ingrid García Solís
ingrid.garcia@anahuac.mx

Cátedra Carlos Peralta en Salud Pública 
Dr. Arturo Cervantes Trejo
arturo.cervantes@anahuac.mx

Prof. Isaac Castañeda
isaac.castaneda@anahuac.mx