Pasar al contenido principal

Responsabilidad Social, miembro fundador de red para innovación de América del Norte



Responsabilidad Social, miembro fundador de red para innovación de América del Norte

En el marco de la XXV sesión del Consejo de la Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA) “Innovación y Asociaciones para el Crecimiento Verde”, celebrada en Oklahoma, Estados Unidos, se estableció una red de centros para la innovación en América del Norte, de la cual nuestra Facultad de Responsabilidad Social será una de las fundadoras.


En dicha reunión, la Mtra. Klaudia Sánchez, coordinadora académica de la Licenciatura en Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable, participó como invitada a la segunda edición del concurso “Desafío Juvenil para la Innovación Ambiental 2018”, donde se presentaron los proyectos ganadores, certamen en el que se recibieron 200 ideas (158 de México, 30 de Estados Unidos y 12 de Canadá). 


Como resultado, se anunciaron tres nuevas iniciativas con el objetivo de crear asociaciones trilaterales para apoyar el crecimiento verde entre las que destaca la creación de dicha red de centros para la innovación, reuniendo a universidades de Canadá, Estados Unidos y México, entre ellas la Universidad Anáhuac México.


En esta sesión internacional, que forma parte del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), se sostuvo una reunión pública con expertos de gobiernos estatales y los sectores académico y privado, para incentivar la innovación y las asociaciones a favor del crecimiento verde en la región. 


Agradecemos la invitación para participar en esta importante sesión internacional a la Unidad Coordinadora de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de la International Affairs Coordination Unit - Ministry of Environment and Natural Resources México.


Más información:
Facultad de Responsabilidad Social
Mtra. Klaudia Sánchez Espíndola
klaudia.sanchez@anahuac.mx