Pasar al contenido principal

Retícula editorial y calidez en el stand de la Anáhuac en FIL



Retícula editorial y calidez en el stand de la Anáhuac en FIL

Cada año, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara se convierte en la capital del libro de Iberoamérica. A lo largo de nueve días, más de dos mil casas editoriales de más de 40 países muestran sus acervos a través de novedosos stands que buscan atrapar las miradas de los más de 800 mil visitantes.


Con el objetivo de mostrar una imagen novedosa y atractiva para mostrar sus publicaciones, nuestra Universidad Anáhuac México, a través de sus Escuelas de Arquitectura y Diseño, realizó un stand que ha robado las miradas del público asistente, así como de la industria editorial.


“Se quiso diseñar un lugar abierto que nos diera calidez y un espacio tranquilo donde apreciar un libro. Un libro se diseña con base a una retícula editorial y tomando eso, decidimos ir en una dirección de nichos manteniendo la calidez con la luz cálida, y con la madera, dar una sensación de naturaleza”, compartió el Mtro. Julián Benítez de Nale, académico de la Escuela de Diseño, quien encabezó el proyecto junto a la Mtra. Paola Morales Orantes, de la Escuela de Arquitectura.

¿Cómo refleja la identidad de la Universidad y de las Escuela de Diseño y Arquitectura?

“En la preocupación por la lectura y el desarrollo de nueva información como Universidad, un lugar preocupado por la creación de conocimiento y poniendo nuestro slogan en lo más alto del stand”, compartió el Mtro. Benítez.

De igual modo, destacó que ver su diseño dentro del festival cultural-editorial más importante de Iberoamérica es un honor, pues representa el poder aportar a la Universidad una parte de lo que aprendió como estudiante de la misma.

Seguimiento FIL 2018


Más información:
Dirección de Comunicación Institucional
Coordinación de Contenidos
Lic. José Antonio de Landa Dorantes
joseantonio.delanda@anahuac.mx