Pasar al contenido principal

El senador Ricardo Monreal presenta Las grandes reformas para el cambio de régimen



El senador Ricardo Monreal presenta Las grandes reformas para el cambio de régimen

Durante su visita a la Universidad Anáhuac México, Ricardo Monreal impartió una ponencia en la que habló de la importancia del impacto de las nuevas reformas.


A poco más de tres años de que inició la administración del gobierno federal, se vuelve necesario tomar un momento para mirar atrás y reconocer los cambios legislativos más significativos que han ocurrido en estos años. 

Debido a que las modificaciones realizadas en la legislación nos incumben a todos, el pasado 18 de marzo, el senador y doctor Ricardo Monreal Ávila visitó nuestra Universidad Anáhuac México para presentar en el Auditorio de Rectoría del Campus Norte su libro Las grandes reformas para el cambio de régimen, que busca invitar a los estudiantes a conocer el impacto de las nuevas reformas.


Durante este evento, organizado por el Programa de Liderazgo en Administración Pública Sinergia y por la Facultad de Derecho, el senador Monreal también presentó una ponencia en la que compartió a los estudiantes sus motivos para escribir dicha obra y su intención de dejar constancia sobre la importancia de las reformas que se han realizado hasta ahora. Luego de la introducción, presentó los dos tomos que componen el libro, profundizando en el contendido de cada uno e invitando a los asistentes a usarlos como material de consulta para sus estudios legales.

El primer tomo está compuesto de las reformas constitucionales realizadas por la actual legislatura, mientras que el segundo se enfoca en las leyes ordinarias y reglamentos.

Ricardo Monreal Ávila explicó que en su libro se encuentra el desarrollo legal de temas de gran interés, como la ley que rige a la Guardia Nacional, la Ley Nacional de Extinción de Dominio y la Ley de Austeridad Republicana.

Terminada la presentación, respondió una serie de preguntas entre las que destacaron los temas de la viabilidad de la Ley de Hidrocarburos y el sano equilibrio de poder, lo que permitió mantener un diálogo sobre los cambios al marco jurídico que se han aprobado en los últimos tres años. 

En este evento, en el que también estuvieron presentes el doctor Alfredo Dagdug Kalife, director de la Facultad de Derecho; el maestro José Antonio Gea, director de Desarrollo Institucional; el maestro Carlos Camacho Gaos, director del Centro Anáhuac de Liderazgo en Política, y la licenciada Brenda Aidee Díaz Alvite, coordinadora del Programa de Liderazgo en Administración Pública Sinergia, el doctor Ricardo Monreal invitó a firmar un convenio de colaboración para tener un acercamiento en el Senado de la República y así poder conocer más de cerca el trabajo legislativo. 

 

 

Más información:
Programa de Liderazgo en Administración Pública Sinergia
Nicole Huerta Herbosch
vicole.huerta@anahuac.mx