Pasar al contenido principal

Rodrigo Saval Pasquel, líder Anáhuac en el sector público



Rodrigo Saval Pasquel, líder Anáhuac en el sector público

Nuestro egresado Rodrigo Saval se ha desempeñado en diversos sectores de la Administración Pública y actualmente dirige Bespoke Consultores.  


Tuvimos la oportunidad de conversar con Rodrigo Saval Pasquel (Administración Pública y Gobierno, gen. ’16) maestro en Políticas Públicas y Administración por el King’s College London, institución que le otorgó una distinción por su tesis ¿Cuáles son los factores que llevan a la violencia contra las mujeres en la Ciudad de México?

 

{"preview_thumbnail":"/mexico/sites/default/files/styles/video_embed_wysiwyg_preview/public/video_thumbnails/udIPebVrKgM.jpg?itok=5Zn6bihJ","video_url":"https://www.youtube.com/watch?v=udIPebVrKgM&feature=emb_title","settings":{"responsive":1,"width":"854","height":"480","autoplay":1},"settings_summary":["Embedded Video (Adaptable, autoplaying)."]}

 

Durante la charla nos compartió que comenzó su carrera en el sector público en el año 2015, trabajando en la Coordinación de Asesores de la Jefatura de la Oficina de la Presidencia de la República. Para incorporarse un año después a la Secretaría de Educación Pública, como asesor del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y posteriormente fue invitado a cooperar en la campaña presidencial de José Antonio Meade como secretario particular del coordinador de análisis.


Al terminar la campaña, se posicionó como coordinador editorial en una agencia boutique especializada en construir estrategias de comunicación. 
 

Para el año 2021, contendió como candidato a Diputado local del Distrito 13 de Miguel Hidalgo por el partido Movimiento Ciudadano —en el que actualmente participa activamente—, y su campaña fue nominada a diversos premios de comunicación política. Ese mismo año, fundó Bespoke Consultores, empresa de consultoría política de la cual es director general.
 

Rodrigo Saval Pasquel, líder Anáhuac en el sector público


A lo largo de estos años, nuestro egresado se ha involucrado con diversas ONG que apoyan a niñas y niños con Cáncer y a sus familias, tales como AMANC México, Fundación Vuela, Con Causa, así como con Cero Pobreza, a través de la cual apoyó de manera directa mediante la entrega directa de despensas a cientos de familias que dependían del trabajo informal y temporal en más de 12 entidades de la República Mexicana durante la pandemia por COVID-19, para tratar de disminuir los efectos negativos de la misma. 


*Colaboración de la maestra Begoña Manero Martínez, coordinadora de Vinculación con Egresados.

 

 

Más información:
Dirección de Egresados 
Lic. Carlos Del Real Niembro
carlos.delrealni@anahuac.mx