Pasar al contenido principal

Rubén Andrés Martín imparte conferencia dentro del ciclo Culturas del Mediterráneo



Rubén Andrés Martín imparte conferencia dentro del ciclo Culturas del Mediterráneo

El doctor ha dictado conferencias y ponencias en diversos foros nacionales e internacionales y ha publicado artículos en diversas revistas y obras especializadas. 


Como parte del Seminario de Culturas del Mediterráneo de la Antigüedad al Presente, organizado por la doctora María Luisa Calero, titular de la Cátedra A.G. Leventis-Anáhuac en Estudios de Chipre, y la licenciada Rosaura Sanz Rincón del Centro de Investigación de Culturas de la Antigüedad (CEICA), el pasado 26 de abril de 2022 se invitó al doctor Rubén Andrés Martín a impartir la conferencia “Campo de batalla, vía de comercio, encrucijada de culturas. Esbozo biográfico del Mediterráneo en la época medieval.” 
 

Durante su ponencia, el doctor Andrés Martín hizo un recorrido histórico de las culturas e imperios que confluyeron en el Mar Mediterráneo, centrándose principalmente de los siglos X a XV. De tal manera, narró el desarrollo de las vías comerciales y culturales, la división permanente del imperio romano en dos, oriental y occidental, hasta que este último cayó en el año 1453 con el dominio del Imperio Otomano.

 

Rubén Andrés Martín imparte conferencia dentro del ciclo Culturas del Mediterráneo


Además, hizo hincapié en la importancia de Chipre por su posición geográfica en la cuenca del Mediterráneo.


El doctor Andrés Martín ha dictado conferencias y ponencias en diversos foros nacionales e internacionales y ha publicado artículos en diversas revistas y obras especializadas. 


El Seminario de Culturas del Mediterráneo de la Antigüedad al Presente forma parte integral del objetivo de la Catedra A.G. Leventis -Anáhuac en Estudios de Chipre relativos a dar a conocer la historia y cultura chipriota en México.

 


Más información:
Cátedra A.G. Leventis- Anáhuac en Estudios de Chipre

Dra. María Luisa Calero
luisa.calero@anahuac.mx