Pasar al contenido principal

SEP y Anáhuac analizan la calidad educativa del país



SEP y Anáhuac analizan la calidad educativa del país

En representación de la Universidad Anáhuac México, la Dra. Luz del Carmen Dávalos Murillo, directora de nuestra Facultad de Educación, en su calidad de consejera permanente de la asociación Compromiso Social por la Calidad de la Educación (CSCE), se reunió con el Lic. Otto Granados Roldán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), con quien trató los temas de mayor incidencia en la calidad educativa.


Durante la reunión, también abordaron las metas educativas al cierre del sexenio, la puesta en marcha del nuevo modelo educativo para el próximo ciclo escolar y las estrategias para dar seguimiento a la evaluación docente realizada por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).


Cabe señalar que la asociación CSCE surgió como una iniciativa ciudadana de participación plural e incluyente de la sociedad civil y la autoridad educativa en los tres órdenes de gobierno, y tiene la finalidad de investigar, proponer, impulsar, compartir y dar seguimiento a las políticas públicas que tengan mayor incidencia en la calidad y equidad educativa del país.


Para la asociación CSCE, la educación pública en México debe ser orientada hacia un proyecto de país en el que todos vivamos con dignidad, un gobierno democrático y, sobre todo, donde los grupos culturales y sectores sociales sean incluidos, brindado apoyo a quienes más lo requieren, a través de una educación que propicie el desarrollo de las competencias necesarias para que los estudiantes puedan desenvolverse plenamente en su contexto personal, social y profesional.


Más información:
Facultad de Educación
Dr. Luis Medina Velázquez
lmedina@anahuac.mx