Pasar al contenido principal

Se gradúa la tercera generación de la Maestría en Educación del HGM



Se gradúa la tercera generación de la Maestría en Educación del HGM

Con una emotiva ceremonia religiosa y un acto académico de fin de cursos realizados el pasado 12 de enero, los egresados de la tercera generación de médicos y enfermeras de la Maestría en Educación con sede en el Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga” celebraron la culminación de sus estudios de posgrado.

El acto académico fue presidido por el Dr. Luis Medina Velázquez, coordinador académico de la Maestría en Educación, en representación de la Dra. Luz del Carmen Dávalos Murillo, entonces directora de la Facultad de Educación. En dicho espacio, el Dr. Eduardo de la Paz Castañeda, representante de docentes de este programa, dirigió un mensaje de aliento y felicitación a los egresados. 

Como representante de generación, la Dra. Montserrat Reyes Millán dirigió unas palabras a todos los familiares y amigos que acompañaron con gran entusiasmo a cada uno de los egresados del programa.

El Hospital General de México (HGM) es una institución de asistencia pública de la Secretaría de Salud que forma parte de una red de seis hospitales que brindan servicios público en la zona central del país. Esta importarte institución fue inaugurada en 1905 por el expresidente Porfirio Díaz, quien asignó como director médico al Dr. Eduardo Liceaga. 

Desde su fundación, el HGM fue diseñado para atender a los habitantes de la capital, pero también fue construido para cumplir con uno de los más preciados fines de la medicina: la enseñanza médica. De ahí su importante tradición de preparar docentes para formar al personal de salud.

Más información:
Facultad de Educación
Dra. Nancy Picazo Villaseñor
npicazo@anahuac.mx