Pasar al contenido principal

Se realiza con éxito el Simposio de Negocios Internacionales 2019



Se realiza con éxito el Simposio de Negocios Internacionales 2019

La Sociedad de Alumnos de Negocios Internacionales en coordinación con la Licenciatura de dicha disciplina, celebraron el Simposio de Negocios Internacionales 2019 en el Auditorio de Rectoría de nuestro Campus Norte, evento que contó con la presencia de personalidades del ámbito del comercio y los negocios internacionales.


Los temas expuestos ante alumnos y autoridades académicas fueron: “La modernización del TLCAN”, “Oportunidades de negocio en China en el contexto internacional actual” y “La agenda comercial de México: estado de las negociaciones recientes y perspectivas en la 4T”.


El Dr. Oscar Cruz Barney, miembro de la Comisión de Arbitraje del International Chamber of Commerce (ICC), Capítulo México, habló de la historia del tratado entre los países de Norteamérica, las cláusulas que beneficiaban y perjudicaban a México y los cambios sustantivos entre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).


La Lic. Amapola Grijalva Vega, presidenta de la Cámara de Comercio de China en México, explicó la importancia para México del acercamiento al comercio con los países que conforman la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés). También expuso datos sobre la dimensión del intercambio comercial entre China y México, dando un panorama actualizado en cuanto al estado de los negocios internacionales entre ambos países.


Por último, el Mtro. Oscar León, secretario académico del Posgrado de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), expuso el panorama general de la relación comercial de México con el mundo, además de comparar los sexenios de Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador en temas de comercio exterior, dando su punto de vista sobre los aciertos de la nueva política comercial y sus áreas de oportunidad.


Más información:
Facultad de Economía y Negocios
Mtro. Edgar González Olea
edgar.gonzalez@anahuac.mx