Pasar al contenido principal

Se realiza el Seminario “Broadcast & Production Industries Technology Trends”



Se realiza el Seminario “Broadcast & Production Industries Technology Trends”

Se realizó en nuestro Campus Sur el seminario “Broadcast & Production Industries Technology Trends” impartido por la empresa Sony Corporation, evento al que asistieron alumnos y académicos.

El seminario incluyó la plática de Humberto González, gerente senior de marketing, quien habló sobre la tecnología 4K que integran los televisores más novedosos y que consiste en una mejora de la resolución de la imagen que cuadruplica la ofrecida por la alta definición (HD) y alcanza, según explicó, los 3840x2160 píxeles, por lo que también recibe el nombre de “Ultra HD”.

Humberto también explicó que este prometedor formato viene con varias tecnologías importantes como transmisión, almacenaje y distribución, que aportan un nuevo concepto del disfrute audiovisual en cualquier salón que se aprecie, “en nuestro país es tan solo una propuesta, esperemos un par de años para ver tan buena respuesta tiene”, añadió.

La segunda conferencia estuvo a cargo de Sony Pictures Television Networks Latin America, representada por la productora ejecutiva y directora del show televisivo “Shark Tank México: negociando con tiburones”, Kiren Miret, así como de José Antonio Hidalgo, VP y general manager, quienes dejaron ver de manera muy clara la preproducción, producción y postproducción de un programa líder en canal Sony, y que ya está por lanzar su tercera temporada.

Se trató de un espacio en el que maestros y alumnos, a través de un intercambio académico, acercaron al mundo laboral a los futuros productores.

*Colaboración del Mtro. José Luis Lome Serrano, coordinador de medios de la Universidad Anáhuac México Campus Sur.

Más información:

Facultad de Comunicación
Dra. Helen Keller Kewes
helen.keller@anahuac.mx