Pasar al contenido principal

Segundo taller de actualización profesional para periodistas de la fuente religiosa



Segundo taller de actualización profesional para periodistas de la fuente religiosa

Se realizó en el Campus Norte de nuestra Universidad Anáhuac México el segundo taller de actualización profesional para periodistas de la fuente religiosa, donde se abordaron los temas controvertidos en la historia de la Iglesia, basándose en el libro Leyendas Negras de la Iglesia, del autor Vittorio Messori.

El evento inició con un desayuno, donde se vivió un ambiente de armonía y convivencia con los más de 35 asistentes, entre ellos periodistas de Milenio, Desde la Fe, Pulso Mx, Forbes México, Mira, ABC Radio, Contexto de la Palabra, Yo Influyo y periodistas independientes.

El Mtro. Carlos Lepe Pineda, director de la Facultad de Humanidades, Filosofía y Letras, invitó a los asistentes a vivir el ambiente universitario, donde hay cabida para todo tipo de ideologías y pensamientos. Posteriormente, Pablo Pérez de la Vega, director de comunicación del Regnum Christi, agradeció y reconoció el trabajo de los periodistas y manifestó el deseo de hacer cada seis meses estas capacitaciones para armar un currículo que sirva a la vida profesional de los comunicadores.

La primera parte estuvo a cargo de la Lic. Janete Pedraza, directora de prensa de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), quien expuso la estructura de la Iglesia en México y su conformación ante los nuevos nombramientos de las diversas comisiones y dimensiones que la conforman. 

Por su parte el Mtro. Guillermo Macías Graue, coordinador del Instituto Regina Apostolorum de Ciencias Religiosas de nuestra Universidad, expuso qué son los mitos que hay en torno a la Iglesia, las llamadas Leyendas Negras y quién se beneficia al hacer una distorsión de la realidad.

Al final se entregaron los reconocimientos y se tomó una foto de grupo, en donde los periodistas y medios de comunicación católicos asistentes coincidieron en hacer semestralmente estos talleres.

Más información:
Facultad de Humanidades, Filosofía y Letras
Sra. Patricia Gómez Téllez
patricia.gomez@anahuac.mx