Pasar al contenido principal

Seleccionan carteles de nuestros alumnos para el libro Ubuntu del diseñador Armando Milani



Seleccionan carteles de nuestros alumnos para el libro Ubuntu del diseñador Armando Milani

Carteles de nuestros alumnos de la Escuela de Diseño fueron seleccionados para aparecer en el libro Ubuntu, una publicación internacional del reconocido Mtro. Armando Milani.

Los trabajos seleccionados, que se publicarán con otras propuestas de estudiantes de Egipto e Italia, fueron elaborados durante un taller impartido por el destacado diseñador gráfico durante nuestro 14º Congreso Internacional “Diseñar para la Humanidad”.

Ubuntu fue un concepto utilizado por Nelson Mandela y el Arzobispo Desmond Tutu basado en el respeto, la colaboración y la empatía entre los seres humanos y significa “humanidad” o “humanidad hacia los demás”. Se trata de una filosofía africana humanista que se vuelve una forma de pensamiento sobre lo que quiere decir “ser humano” y cómo nosotros, como humanos, nos deberíamos relacionarnos con los otros.

Con este concepto, nuestros estudiantes trabajaron en un proyecto gráfico donde hicieron su interpretación del concepto y argumentaron sus ideas, bajo la asesoría del Mtro. Armando Milani, quien además ha publicado diferentes libros como A double life of 80 AGI designers (1996), 50 poems by Lawrence Ferlinghetti, 50 images by Armando Milani (2010) y No word posters (2015) que reúne una serie de 200 carteles de más de 100 diseñadores de diversas partes del mundo.

Más información:
Escuela de Diseño
D.G. Claudia Rivas Palacios
crivas@anahuac.mx