Pasar al contenido principal

Semana de Pascua 2020, ¿cómo vivirla?



Semana de Pascua 2020, ¿cómo vivirla?

¡Cristo ha resucitado! Y quiere que le busques, quiere que seamos hombres y mujeres nuevos, a partir de esta Semana de Pascua 2020.


¡Cristo vive y te quiere vivo! Es el grito alegre del cristiano al comenzar el período Pascual que nos prepara a la Solemnidad de Pentecostés. Y es que la noticia es grande y trascendente: ¡Cristo ha resucitado! Y quiere que le busques, quiere que seamos hombres y mujeres nuevos a partir de esta Semana de Pascua 2020.


En las lecturas en la misa de estos días, nos contarán de las varias veces que Cristo Resucitado se dejó ver por sus apóstoles y otras personas. Sin duda el mensaje es claro: Cristo quiere darte certezas de que VIVE y no está muerto, que el mal no ha tenido la última palabra y, por tanto, nos invita a ir hacia donde Él estará, en la Casa del Padre.


Ya San Pablo lo decía a los primeros cristianos: “Si habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba donde está Cristo sentado a la derecha de Dios. Tengan el pensamiento en las cosas celestiales y no en las de la tierra” (Colosenses 3, 1-2). Buscar vivir como resucitados siendo hombres y mujeres que dan muerte al “hombre viejo” con sus desobediencias, lujurias, tristezas, egoísmos, envidias y soberbias es tarea de toda la vida cristiana. Y como el buscar no es fácil entones es necesario dejarse encontrar por Cristo, como hicieron esas personas que le vieron una vez resucitado: esto implica renovar la vida de oración o iniciarla, hacer obras buenas cada día, formar alguna virtud especial que contrarresta a un vicio que se tenga, decidirse a apoyar generosamente un apostolado u obra social, hacer el propósito de no faltar a misa dominical (el verdadero y más grande encuentro con Cristo), entre otras acciones.


¡Cristo vive y te quiere vivo! Pues para eso hemos sido creados: para ser felices en esta vida y después en la vida eterna. No es la felicidad pasajera y superficial que a veces presenta el mundo, sino con aquella a la que hemos sido llamados y que es plena, auténtica, perenne y cimentada en Cristo.

*Con información del Padre Sergio Salcido Valle, LC., director de Pastoral Universitaria del Campus Sur.

 

Más información:
Dirección de Pastoral
Campus Sur
P. Sergio Salcido Valle, L.C.
padre.sergio@anahuac.mx