Pasar al contenido principal

Participamos en el seminario “Comunidad Anáhuac en Actuaría”



Participamos en el seminario “Comunidad Anáhuac en Actuaría”

Como parte de las actividades de la tercera sesión mensual del seminario VAIID, integrantes de Actuaría comparten su experiencia en la Anáhuac.

Se llevó a cabo de manera virtual la tercera sesión mensual del seminario de Visión Actuarial sobre la Innovación, la Investigación y el Desarrollo (VAIID) de nuestra Facultad de Ciencias Actuariales titulada “Comunidad Anáhuac en Actuaría”.


El objetivo de esta sesión fue compartir algunas vivencias en torno a nuestros valores con estudiantes, egresados, profesores y aspirantes a pertenecer a la comunidad, especialmente en medio de la crisis derivada del COVID-19 que enfrentamos juntos, y hacerle sentir a nuestra gente que, aunque no podamos vernos directamente, sí estamos juntos.


El primer expositor fue Juan Pablo Castro Raygoza, presidente de la Sociedad de Alumnos del Campus Norte, quien nos compartió su experiencia como aspirante a ser miembro de la Generación Anáhuac. También participó el Act. Luis Xavier Rodríguez Alemán Moreno (Actuaria, gen. ‘17), de la empresa McKinsey & Company en Londres, quien durante su exposición compartió que “las personas recordarán un modelo hermoso que hiciste por un par de días, una presentación espectacular que diste por un par de semanas, pero lo agradable que es trabajar y pasar tiempo contigo, lo recordarán por años”.

Seminario de Actuaría


Acto seguido, la Dra. Lourdes Díez-Gutiérrez Igartúa (Actuaría, gen. ‘93) coordinadora académica de la Facultad de Ciencias Actuariales, señaló lo que significa ser parte de la Comunidad Anáhuac desde diferentes perspectivas: profesor, tutor y madre de familia, y enfatizó que “cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de ser feliz en lo que decida hacer todos los días. ¡Yo utilizo mi profesión para hacer lo que más me gusta!”.


Nuestro cuarto expositor fue el Act. José Luis Suárez Vázquez, quien habló de sus vivencias como miembro del Consejo Asesor de la Facultad, profesor de 1972 hasta 1991, y expresidente de AMAC y del Colegio Nacional de Actuarios (CONAC). Posteriormente, el presidente de la Sociedad de Alumnos del Campus Sur, Misael Eduardo Lugo Díaz, habló sobre lo que significa para él la Facultad, la Anáhuac, los alumnos más allá de la escuela, lo importante que son las actividades fuera de las clases, entre otros temas.


Por último, el Mtro. Alberto Moreno Ruiz Esparza, director de nuestra Facultad, compartió su recorrido por la Universidad Anáhuac México desde sus días como estudiante hasta el día de hoy, con el cargo que ahora ocupa.
 

Más información:
Facultad de Ciencias Actuariales
Lic. Marcela Zamudio Rosas
marcela.zamudio@anahuac.mx