Pasar al contenido principal

Participa en el Seminario Virtual COVID-19: Crecimiento y bienestar



Participa en el Seminario Virtual COVID-19: Crecimiento y bienestar

La Facultad de Economía y Negocios, con el apoyo de destacados ponentes, busca presentar distintas ideas sobre cómo acabar con el COVID-19 y mantener el crecimiento y bienestar.

Más información sobre el Covid-19

Dado que esta contingencia pone a prueba a las distintas economías del mundo de una forma sin precedentes, nuestra Facultad de Economía y Negocios, a través de la Coordinación de AcelerA, organiza el Seminario Virtual COVID-19: Crecimiento y bienestar, que se llevará a cabo el próximo lunes 25 mayo a las 17:00 horas.


En esta ocasión se contará con la participación de Valeria Moy, directora general del think-tank de política económica México, ¿Cómo Vamos?; Santiago Levy, investigador senior del Programa de Economía y Desarrollo Global en Brookings Institution y presidente de la Latin American and Caribbean Economic Association (LACEA); Roberto Vélez, director ejecutivo del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY), y Guillermo Lagarda, investigador del Global Development Policy Center de Boston University y profesor visitante en Universidad Anáhuac México, quienes además ponen a su disposición sus más recientes publicaciones.

Crecimiento y bienestar COVID-19


El programa de dicho seminario contempla:
•     El shock del COVID-19 y la economía de México, ¿qué retos y oportunidades tiene México para mitigar los efectos de esta crisis?
•    Medidas económicas. ¿Qué medidas son las que pudieran tener la mayor probabilidad de éxito en esta ocasión?
•    Finanzas públicas. Cualquier medida tendrá costos fiscales: En un entorno de bajo crecimiento previo y, por consiguiente, baja recaudación esperada ¿qué posibilidades hay para implementar un paquete completo?


¿Se trata entonces de escoger de forma binaria entre acabar con el COVID-19 o mantener encendida la economía? El objetivo de este seminario es presentar y comentar distintas ideas y perspectivas sobre cómo lograr ambas metas.


Esta contingencia económica se trata de un choque de oferta que, como es de esperarse, tendrá efectos sobre la demanda, pero que además encuentra restricciones inducidas al consumo.


Si quieres obtener más información y registrarte a este evento, ingresa a la siguiente liga: COVID-19: Crecimiento y bienestar

Más información sobre el Covid-19

Más información:
Facultad de Economía y Negocios
Coordinación de AcelerA
Ana Paula Franco Calvillo
ana.franco@anahuac.mx