Pasar al contenido principal

Realizamos el Seminario Internacional Anáhuac de experiencias MOOC



Realizamos el Seminario Internacional Anáhuac de experiencias MOOC

Se llevó a cabo en nuestra Universidad Anáhuac México Campus Norte el Seminario Internacional Anáhuac de experiencias MOOC, en el cual se compartieron experiencias y buenas prácticas de las instituciones de educación superior que ya cuentan con un curso en línea en la plataforma MiríadaX.

El objetivo del evento fue que otros profesores o universidades puedan integrarse y ser parte de los nuevos retos que permiten generar y difundir conocimiento sin fronteras.

MiríadaX es una iniciativa conjunta entre Universia y Telefónica Educación Digital, principal plataforma de Massive Open Online Courses (MOOCs) en Iberoamérica y primera en lengua española y portuguesa del mundo, que cuenta con 2.9 millones de alumnos registrados, más de 500 cursos en 90 universidades y más de dos mil profesores en su comunidad docente.

Seminario Internacional Anáhuac de experiencias MOOC / DDGA

Nuestra Universidad lanzó recientemente la 2ª edición del MOOC Introducción al Diseño Paramétrico en Arquitectura, a través de la plataforma Miríada X e impartido por nuestra Escuela de Arquitectura y cuyo contenido estuvo conformado por videos tutoriales, lecturas recomendadas, así como actividades individuales y colaborativas.

Este 2016, se han incorporado a la plataforma más de 23 mil nuevos alumnos, 60% de los cuales son iberoamericanos.

Durante la inauguración del Seminario, el Mtro. Salomón Amkie Cheirif, director de Relaciones Institucionales de Santander Universidades y Universia, reconoció que las nuevas tecnologías transforman las formas de enseñanza y la manera de impartir contenido al alcance a partir de un clic, además consideró que tanto las universidades, la iniciativa privada y el gobierno deben trabajar de forma conjunta para usar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a favor de mejorar el conocimiento y contenido para las nuevas generaciones.

Amkie Cheirif agradeció a la Universidad Anáhuac México por aceptar el reto de cambiar los modelos en los que se imparten la educación.

Durante su intervención, la Mtra. Mireya López Acosta, coordinadora de Tecnologías para la Educación de la Universidad Anáhuac México, reconoció que la adaptación a las nuevas tecnologías es un proceso complejo y reconoció que “falta mucho que recorrer y aprender, necesitamos seguir trabajando en conjunto con nuestros académicos para facilitar conocimientos, materiales y herramientas necesarias a los alumnos de cualquier parte del mundo que se quieran sumar a la Comunidad Anáhuac a través de un curso masivo y abierto en línea”.

El evento también contó con la asistencia del vicerrector académico, el Mtro. Jorge Miguel Fabre Mendoza, el experto en MOOCs en Telefónica Educación Digital, Ángel González de la Fuente, y de la consultora eLearning senior de Telefónica Educación Digital, Blanca Bernabé García, quienes destacaron el papel de la tecnología como herramienta necesaria para la competitividad en el nuevo mundo de la era digital, además de los beneficios que tiene crear un MOOC.

Más información:
Dirección de Desarrollo y Gestión Académica
Mtra. Susana Hernández Vázquez
susana.hernandezv@anahuac.mx

Anaid Díaz Amezcua
ardiaz@santander.com.mx