Pasar al contenido principal

El senador Gustavo Madero dialoga con nuestro alumnos de SINERGIA



El senador Gustavo Madero dialoga con nuestro alumnos de SINERGIA

Durante la reunión, el senador Gustavo Madero invitado compartió su trayectoria política y experiencia en la administración pública.

El pasado 20 de agosto, los alumnos del Programa de Liderazgo en Administración Pública SINERGIA sostuvieron un encuentro con el senador Gustavo Madero Muñoz, presidente de la Comisión de Economía del Senado de la República.


Durante la reunión, nuestro invitado compartió su trayectoria política y experiencia en la administración pública, además de motivar el desarrollo de la conciencia crítica y responsabilidad social. También llamó a los alumnos a no ser espectadores de la circunstancias, sino a comprometerse a ejercer su liderazgo y dejar huella en la sociedad.

 


Por la interdisciplinariedad del programa, las preguntas al senador se enfocaron en las perspectivas económicas, dado el cambio de gobierno en 2018, hasta las posturas del Senado ante los 17 Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


Cabe señalar que los cambios en los movimientos conjuntos del Producto Interno Bruto (PIB) de México y Estados Unidos desde septiembre de 2018 motivaron las preguntas de nuestros alumnos, a lo que Madero Muñoz contestó que “dichos cambios surgen de la incertidumbre de los inversionistas ante el gobierno y no a la política de austeridad –que supone movimientos contra cíclicos– del gobierno de nuestro presidente”.


Con los ODS, reafirmó la postura del Senado de la República ante el compromiso total con el medioambiente y los tratados internacionales contra el cambio climático. No obstante, señaló cómo el gobierno de Estados Unidos y la ascensión de gobiernos proteccionistas permean en el cumplimiento de estos objetivos en todo el mundo.


Este evento contó con la presencia del Dr. Bernardo Rangel Sada, vicerrector de Formación Integral; la Mtra. Adriana Hernández Lacroix, directora de Liderazgo y Excelencia Anáhuac; la Lic. María Paulina Pérez González, regidora del municipio de Naucalpan, y los coordinadores de SINERGIA.


Más información:
Programa de Liderazgo en Administración Pública SINERGIA
Lic. Carla María Quintero Escalante
carla.quintero@anahuac.mx