Pasar al contenido principal

Sigan contribuyendo a un mundo más justo: nuevos doctores Anáhuac



Sigan contribuyendo a un mundo más justo: nuevos doctores Anáhuac

Nuestro Rector, el Dr. Cipriano Sánchez García, L.C., encabezó la ceremonia de investidura de los nuevos doctores de la Universidad.

 


“El conocimiento empieza en el asombro”,
Sócrates.


 
Este 23 de junio, la Universidad Anáhuac México ha investido a seis nuevos doctores, hombres y mujeres comprometidos con la investigación y la generación de conocimiento para el bien de la sociedad, ceremonia encabezada por nuestro Rector, el Dr. Cipriano Sánchez García, L.C.

 

{"preview_thumbnail":"/mexico/sites/default/files/styles/video_embed_wysiwyg_preview/public/video_thumbnails/1TdWT52onRs.jpg?itok=WEVSqe9g","video_url":"https://www.youtube.com/watch?v=1TdWT52onRs","settings":{"responsive":1,"width":"854","height":"480","autoplay":1},"settings_summary":["Embedded Video (Adaptable, autoplaying)."]}

 

“En el mundo actual, la casa común necesita soluciones que permitan la sanación de sus heridas, ya muy profundas. La sociedad, vacía de valores y entregada al egoísmo, sacrifica a sus hermanos, a ‘los olvidados’, donde la violencia, el hambre y la apatía son obstáculos muy complejos de solucionar”, dijo el Dr. Antonio Cabrera Cabrera, L.C., director de la Facultad de Bioética, quien habló en nombre de los nuevos doctores.

 

 


“Por ello, es necesario traer a colación el pensamiento del Papa Francisco que nos recuerda la responsabilidad que tenemos para con los que más sufren. Pues como representantes del máximo grado de estudios en nuestras respectivas disciplinas, adquirimos una obligación moral de contribuir a un mundo más justo, más humano y ético”, agregó.

 


De igual modo, agradeció el honor de encabezar la “ceremonia que conmemora el final del proceso de aprendizaje que supone nuestros respectivos cursos de doctorado”, además de agradecer a la Universidad Anáhuac México que les abrió sus puertas, permitiéndoles vivir una experiencia “única e inolvidable, donde aprendimos a perseguir y luchar por nuestros ideales”.

Ceremonia de Imposición de Grados Doctorales


Durante la ceremonia se reconoció el alto nivel académico y la vocación de enseñanza de los profesores de los diferentes programas de doctorado que ofrece la Anáhuac.

 


Para finalizar, el doble Dr. Antonio Cabrera propuso esta ceremonia y cierre de un ciclo “no como un final sino como un inicio para convertirnos en actores de cambio para la construcción de un mundo mejor, donde la esperanza, la perseverancia y la pasión por alcanzar nuestras metas sea la gran motivación para cumplir con la misión que Dios nos tiene encomendada”.

 

Sigan contribuyendo a un mundo más justo: nuevos doctores Anáhuac

 


En su discurso, nuestro Rector reconoció el compromiso de los recién investidos como doctores con la generación de conocimiento, además resaltar que para la Universidad es fundamental poner a la ciencia al servicio del otro, al de una humanidad mejor.

 


Durante la investidura, nuestros egresados recibieron de parte del Rector: la medalla doctoral, los guantes blancos y el birrete laureado, además de grados como doctores.

 


Los nuevos doctores Anáhuac que se han graduado en diversas áreas del conocimiento son:
•    Guillermo de la Torre Sifuentes - Doctor en Administración Pública
•    Antonio María Cabrera Cabrera - Doctor en Investigación Interdisciplinaria
•    Tamara Kolangui Nisanof - Doctor en Investigación Interdisciplinaria
•    Gloria Cecilia Miller Suárez - Doctor en Gestión Estratégica y Políticas del Desarrollo
•    Javier Moreno Espinosa - Doctor en Gestión Estratégica y Políticas del Desarrollo
•    Eréndira Miranda Núñez - Doctor Internacional en Turismo

 


En la ceremonia estuvieron presentes miembros del Comité Rectoral de la Universidad, los vicerrectores académicos, los directores de las Escuelas y Facultades a las que pertenecen los nuevos doctores Anáhuac, además de coordinadores y familiares de los recién graduados.

 

Previo a la Ceremonia de Investidura de Doctores, se realizó una Misa en la Capilla Universitaria del Campus Norte, la cual estuvo encabezada también por nuestro Rector.

 


La Comunidad de la Anáhuac felicita a nuestros nuevos doctores y los invita a continuar su trabajo y compromiso por la investigación al servicio de la sociedad.
 


Vince in bono malum
 

 


Más información:
Dirección de Comunicación Institucional
Coordinación de Contenidos
Lic. José Antonio de Landa Dorantes
joseantonio.delanda@anahuac.mx