Pasar al contenido principal

Sinergia y ASUA capacitan en habilidades tecnológicas a la población de la alcaldía Miguel Hidalgo



 nature Liderazgo Anáhuac en RSU y Sostenibilidad

Los adultos participaron en tres talleres, donde adquirieron conocimientos sobre el uso del hardware y software de la computadora, así como otras habilidades tecnológicas.

 


Integrantes del Programa de Liderazgo en Administración Pública Sinergia y de Acción Social de la Universidad Anáhuac (ASUA) llevaron a cabo tres talleres de capacitación sobre habilidades tecnológicas en nuestro Campus Norte.

Este evento fue dirigido a la población de la alcaldía Miguel Hidalgo y beneficiarios de la Casa de Enlace Ciudadano Margarita Zavala y Santiago Creel, donde la mayoría fueron adultos de alrededor de 50 años. 

Para poder llevar a cabo este proyecto, los alumnos de Sinergia y ASUA recibieron previamente capacitaciones por parte de “Compu Cuantrix”, un programa de Fundación Televisa que ofrece contenidos para el aprendizaje de herramientas digitales. 
 

 Sinergia y ASUA capacitan en habilidades tecnológicas a la población de la alcaldía Miguel Hidalgo



De este modo, los alumnos capacitados brindaron los talleres en temas de manejo de computadoras y sus componentes, uso de redes sociales y WhatsApp, navegación en internet, uso del correo electrónico, funciones básicas de Word, PowerPoint y Excel, así como reuniones en Zoom. 

Estos cursos tuvieron por objetivo promover la equidad de oportunidades a través de las ciencias de la computación, buscando potenciar los conocimientos de los beneficiados e impactar su vida personal y profesional.
 

Más información:
Dirección de Compromiso Social 
Lic. Carolina Edith Fajardo Yllescas
cfajardo@anahuac.mx