Pasar al contenido principal

Sociedad de Alumnos de Educación organiza el 1er Congreso de Pedagogía Anáhuac



Sociedad de Alumnos de Educación organiza el 1er Congreso de Pedagogía Anáhuac

El evento académico cuyo tema central fue la neuroeducación incluyó diversas actividades, entre ellas una conferencia y un panel de expertos.

 

 

Se llevó a cabo el 1er Congreso de Pedagogía Anáhuac, organizado por la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Educación y la Sociedad de Alumnos de Pedagogía de la Universidad Anáhuac Querétaro.

 


El evento, cuyo tema central fue la neuroeducación, estuvo conformado por diferentes actividades a lo largo del día que permitieron a los estudiantes, profesores y coordinadores de ambas sedes aprender sobre este importante tema, a generar redes de trabajo profesionales y a convivir y compartir experiencias significativas. Asimismo, la invitación se hizo extensiva a educadores externos y egresados de la Facultad quienes participaron con entusiasmo.

 

Sociedad de Alumnos de Educación organiza el 1er Congreso de Pedagogía Anáhuac

 


Dentro de la jornada destaca la conferencia “Neurociencias y su aplicación en la educación” impartida por la Dra. Diana Rubio, ganadora del National Teacher’s Prize, y el panel de expertos en “Neuroeducación y estimulación temprana”, moderado por la Dra. Xilda Lobato y que contó con la participación de tres especialistas: la Mtra. Lourdes González, la Mtra. Judith Morffi y la Mtra. Adriana Pardo, además de un taller de casos aplicados a la neuroeducación guiado por la Dra. Beatriz González.

 


El comité organizador estuvo liderado por la actual presidenta de la Sociedad de Alumnos de Pedagogía de la Universidad Anáhuac México, Alessandra Ruiz Gleason, así como por la también presidenta de la Universidad Anáhuac  Querétaro, Mayte Alducin Villaseñor, con sus respectivas mesas directivas; los equipos fueron acompañados y guiados por la Mtra. Susana Memún Zaga, coordinadora académica del área organizacional y de Vida Universitaria de nuestra Facultad de Educación.

 


Felicitamos a la Sociedad de Alumnos por el exitoso evento lleno de aprendizajes y buenas experiencias.

 

 


Más información:
Facultad de Educación
Dra. Nancy Picazo Villaseñor
npicazo@anahuac.mx