Pasar al contenido principal

Sofía López Villaseñor aprueba el examen de Probabilidad (P) de la SoA



 knowledge Liderazgo Anáhuac en Excelencia Académica

La Society of Actuaries (SoA) es una organización de actuarios que busca proveer educación continua a estudiantes y practicantes actuariales y mantener altos estándares profesionales para los actuarios.

 


Nos complace compartir que Sofía López Villaseñor (Actuaría, gen. ‘21), egresada de la Licenciatura en Actuaría que imparte nuestra Facultad de Ciencias Actuariales, aprobó el Examen Internacional de Probabilidad (P) de la Society of Actuaries (SoA).


Nuestra egresada formó parte del grupo de alumnos que tomaron el curso impartido por nuestro docente, Act. Jorge Carlos Alvarado Contreras, para presentar este examen P de la SoA, que forma parte de los prerrequisitos de la SoA para convertirse en Associate of the Society (ASA). 

Sofía López Villaseñor aprueba el examen de Probabilidad (P) de la SoA


La SoA es una organización de actuarios que busca proveer educación continua a estudiantes y practicantes actuariales, mantener altos estándares profesionales para los actuarios y motivar la investigación sobre tendencias actuariales, con gran reconocimiento en Estados Unidos, Canadá y Europa.


Para ser miembro, se deben aprobar mínimo siete exámenes, de los cuales uno de los primeros, se refieren a Probabilidad (P exam). La SoA reconoce el Syllabus de la licenciatura en Actuaría de nuestra Universidad, por lo que nuestros alumnos podrían acreditar tres exámenes más. 
 

Cabe destacar que el año 2021, Sofía presentó y aprobó el examen que se enfoca en las matemáticas financieras (FM exam) y nos sentimos muy orgullosos de ella por seguir cosechando logros importantes en su preparación profesional.

Más información:
Facultad de Ciencias Actuariales 
Mtra. Martha Reyes Villa
martha.reyes@anahuac.mx