Pasar al contenido principal

Mtra. Taide Buenfil, presidenta de la Asamblea Consultiva del Conadis



Mtra. Taide Buenfil, presidenta de la Asamblea Consultiva del Conadis

El pasado 8 de mayo, se realizó en las instalaciones del Museo Nacional de Antropología la sesión plenaria para la Instalación de la Asamblea Consultiva del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis), en la que fue electa como presidenta la Mtra. Taide Buenfil Garza, coordinadora de la Maestría en Responsabilidad Social de nuestra Universidad Anáhuac México.

Al respecto y en respuesta a la convocatoria nacional para dicha asamblea, nuestra Facultad de Responsabilidad Social postuló como experta académica a la Mtra. Buenfil Garza, quien ante académicos, organizaciones de la sociedad civil y funcionarios federales de las secretarías de Gobernación, Hacienda y Turismo, además de personalidades del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), resaltó que “el desarrollo social de México únicamente se logrará cuando incluyamos a todos, cuando incluyamos a las personas con discapacidad”.

La Mtra. Taide Buenfil recordó que se trata de un órgano de consultas, pero también de propuestas, “gracias por ir en un mismo camino y con un mismo objetivo: el desarrollo de México. Aquí es donde está el compromiso y la responsabilidad de todos para ser líderes en la inclusión”, agregó.

La asamblea es el órgano de asesoría y consulta de participación ciudadana con formación plural y carácter honorífico que analizará y propondrá los programas y acciones para políticas públicas en materia de inclusión, y estará conformada por: representantes de las 32 entidades del país, cinco organizaciones de la sociedad civil y cinco académicos, expertos e investigadores, así como organizaciones nacionales y estatales, quienes realizarán propuestas para trabajar en materia de inclusión.

Más información:
Facultad de Responsabilidad Social
Mtra. Taide Buenfil Garza
taide.buenfil@anahuac.mx