Pasar al contenido principal

La arquitecta alemana Teresa Fankhänel participa en Ciclo de Conferencias



La arquitecta alemana Teresa Fankhänel participa en Ciclo de Conferencias

Compartió con los integrantes de la Facultad de Arquitectura su trabajo más reciente en la curaduría para el Museo de Arquitectura de Múnich.

 


En el marco del Ciclo de Conferencias de nuestra Facultad de Arquitectura, la Dra. Teresa Fankhänel, curadora del Museo de Arquitectura de Múnich y profesora de la Universidad Técnica de dicha ciudad alemana, participó con el tema “Curating the Architecture Machine” a través de "The Architecture Machine: The Role of Computers in Architecture", última exposición que curó.

 

La arquitecta alemana Teresa Fankhänel participa en Ciclo de Conferencias

 


Teresa Fankhänel comenzó su ponencia con la pregunta que fungió como punto de partida de la exposición: “Has the computer changed architecture, and if so, how?”. A partir de esto, explicó las categorías en las que se separó la exhibición: la computadora como máquina de dibujo, como herramienta de diseño, como un medio para contar historias y como una plataforma interactiva.  

 


Para terminar, Teresa Fankhänel compartió un recorrido por la exposición mediante fotografías, mostrando el montaje, los objetos y los proyectos que la conforman. También mencionó algunas de las complicaciones que presenta acercarse a la producción digital en arquitectura para desarrollar investigación, como las actualizaciones de los programas que ya no permiten abrir archivos viejos y, por lo tanto, la posible pérdida de información.  

 

 

Más información:
Facultad de Arquitectura
Mtra. Jimena Hogrebe Rodríguez
jimena.hogrebe@anahuac.mx