Pasar al contenido principal

El Dr. Tomás Barrientos presenta su libro David y Goliat en la FIL Minería



El Dr. Tomás Barrientos presenta su libro David y Goliat en la FIL Minería

El director de nuestra Facultad de Ciencias de la Salud, el Dr. Tomás Barrientos Fortes, presentó en el Salón Filomeno Mata de la Feria XXXVIII Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM) su libro David y Goliat: la epopeya de la educación universitaria de las ciencias de la salud en el siglo XXI coeditado por Editorial Porrúa.

Previo a la participación del autor, un grupo de alumnos de la Licenciatura en Médico Cirujano de la Universidad Anáhuac México leyó una serie de ensayos que mostraron la columna vertebral del libro, mismo que busca convertir a los egresados en emprendedores y guardaespaldas de la salud, médicos con valores y ética que piensan en la persona, una obra que además propone un sistema de salud apoyado por Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs).

 

El Dr. Barrientos Fortes, quien también es conferencista en foros nacionales e internacionales, explicó a los asistentes de la FILPM que su libro “plasma una sencilla y discreta contribución a lo que es toda la Facultad de Ciencias de la Salud. Es la oportunidad de vernos hacia el futuro y las propuestas que tenemos para el 2015-2020, que es difícil de explicar y que requirió de la creación de un libro”.

Durante su intervención, reconoció que con la propuesta de David y Goliat: la epopeya de la educación universitaria de las ciencias de la salud en el siglo XXI “los principales ganadores son dos personas: nuestros alumnos en calidad de egresados y el pueblo mexicano”.

El escritor pidió no dejarnos derribar por las tragedias ni por los cambios que se están dando, “no hay que dejarnos decepcionar. México es un gran país y la Anáhuac está creando alumnos para que cambien el futuro”, además reconoció la labor de nuestro Rector, el Dr. Cipriano Sánchez García, L.C., quien dijo “nos anima a que estemos repensando nuestra labor dentro de la Institución como alumnos, profesores y administrativos para que encontremos una mejor manera de darle sentido a la misión de nuestra Universidad a través de los proyectos que la misma propone”.

Tras precisar que David debe ser entendido como la Facultad de Ciencias de la Salud y Goliat como el mal que existe en el sistema de salud mexicano, el Dr. Barrientos Fortes consideró que su libro debe subirse a las plataformas digitales,  “queríamos que fuera un libro transmisor. Se trata de una obra fondeada por la Universidad Anáhuac, entendido como un acto de desprendimiento y de donación hacia la sociedad, los alumnos y el pueblo en general”, concluyó.

Más información:
Dirección de Comunicación Institucional
Dirección General de Publicaciones
Lic. José Antonio de Landa Dorantes
joseantonio.delanda@anahuac.mx