Pasar al contenido principal

Universidades del Regnum Christi impulsan la educación centrada en la persona



Universidades del Regnum Christi impulsan la educación centrada en la persona

Del 11 al 16 de julio se realiza la Asamblea General de la Red Internacional de Universidades del Regnum Christi con 34 participantes de cinco países: México, Estados Unidos, Chile, España e Italia.

 

Con el fin de alinear esfuerzos para el desarrollo de proyectos estratégicos en pro de una educación centrada en la persona y de la formación integral, del 11 al 16 de julio se realiza la Asamblea General de la Red Internacional de Universidades del Regnum Christi (RIU) con sede en la Universidad Anáhuac Mayab en Mérida, Yucatán, México.


Asamblea General de la Red Internacional de Universidades del Regnum Christi (RIU)

Entre los objetivos de esta asamblea, en la que participan el Padre John Connor, L.C., director general de los Legionarios de Cristo; Nancy Nohrden, directora general de las Consagradas; Félix Gómez Rueda, director general de los laicos Consagrados del Regnum Christi, y nuestro Rector, el doctor Cipriano Sánchez García, L.C., destaca el desarrollo del plan de trabajo anual de la Red conforme a su identidad y misión. De igual forma, se abordarán nuevas formas de cooperación e integración entre los miembros de la RIU del Regnum Christi.
 

Universidades del Regnum Christi impulsan la educación centrada en la persona



La Asamblea General es el órgano máximo de decisión de la Red Internacional de Universidades del Regnum Christi. Dicha asamblea reúne a 34 asistentes, entre ellos, los rectores de estas universidades, así como del Consejo Directivo de la RIU integrado por el maestro José Mata y Rector de la Universidad Anáhuac Puebla, presidente; el doctor Christian Nazer, vicepresidente; el Padre José Oyarzún, L.C., consejero, y maestro Eduardo Sánchez Mejorada, secretario ejecutivo; entre otros invitados especiales.

En este marco se contará también con la presencia de Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, con la finalidad de continuar generando acciones de vinculación que fortalezcan al estado en su sector educativo, tecnológico y turístico.


La Red Internacional de Universidades está conformada por 15 instituciones en cinco países:


•    Ocho en México que conforman la Red de Universidades Anáhuac.
•    Una en Chile – Universidad Finis Terrae.
•    Una en España – Universidad Francisco de Vitoria.
•    Dos en Italia – Ateneo Pontificio Regina Apostolorum y Universitá Europea di Roma.
•    Una en Estados Unidos – Divine Mercy University.
•    Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para Matrimonio y Familia con sede en México.
•    Anáhuac Online.

Universidades del Regnum Christi impulsan la educación centrada en la persona

 

Es de destacar que hace un par de semanas, la Universidad Anáhuac México abrió sus puertas para recibir el Primer Encuentro de Investigadores de la Red Internacional de Universidades del Regnum Christi (RIU), hecho histórico que reflejó el compromiso de las universidades de la Red por impulsar la investigación. 
 

*Con información de la Red Internacional de Universidades del Regnum Christi.

 


Más información:
Dirección de Comunicación Institucional
Coordinación de Contenidos
Lic. José Antonio de Landa Dorantes
joseantonio.delanda@anahuac.mx