Pasar al contenido principal

Entrevista a Uziel Canales, uno de los mejores jugadores de FIFA 20 en el mundo



Entrevista a Uziel Canales, uno de los mejores jugadores de FIFA 20 en el mundo

Nuestro León Anáhuac es estudiante de Derecho y campeón del primer Encuentro Internacional de Juegos Electrónicos en los FISU América eSports.

 


Jugar videojuegos era solo un tema de diversión hasta hace un par de años. Hoy en día son parte de nuestra realidad e incluso una forma de vida para muchas personas, quienes lo toman como un deporte y actividad profesional.


En el programa Amplitud Universitaria de Radio Anáhuac entrevistamos a Uziel Canales (2º semestre de la Licenciatura en Derecho), un orgulloso León Anáhuac y campeón del primer Encuentro Internacional de Juegos Electrónicos en los FISU América eSports de FIFA 20.

 

mejores jugadores de FIFA 20

 

¿Cómo fue el torneo de FISU América?
“La verdad me sentía muy confiado desde el principio, pero a partir de cuartos de final sabía que podía ganarlo, ya que defendía de una manera increíble y todo me estaba saliendo bien. Siempre me sentí con la capacidad de ganar”.


FISU América es el organismo que reúne y coordina los esfuerzos de las organizaciones deportivas universitarias de cada país del continente americano y representa a la región ante la Federación Mundial de Deporte Universitario.

¿Cuántos años tienes y cuánto tiempo llevas en esto de los deportes electrónicos?
“Llevo cuatro años dándole a esto y actualmente tengo 20 años. Al principio no creí que fuera tan importante esto, pero poco a poco va creciendo y esperemos seguir mejorando”.

 

¿Cómo das el paso de jugar con tus amigos a creer que tienes el nivel para competir en torneos?
“Primero jugaba con mis amigos, como bien dices, pero como les ganaba muy fácil me dijeron: ‘métete a torneos’, y empecé a meterme y ahí fue cuando me di cuenta que yo era bueno; le competía a los mejores y fue cuando decidí entrar más en esto de los eSports”.

¿Cómo se da el paso de ser jugador amateur a ser profesional? ¿Cómo te preparas?
“Digamos que cada uno tiene su forma de entrenar, pero lo que yo hago es jugar contra los mejores de México y de ahí, entrenar para los torneos con ellos. Hay un modo de juego los fines de semana, que son 30 partidos; es un entrenamiento no tan difícil, pero la verdad sirve mucho”.

 

¿Qué te dicen tus papás de que estudias Derecho y no descuidas la Universidad?
“De hecho ellos al principio no querían que yo jugara esto, pero ya cuando vieron que empezaba a ganar torneos y premios, me apoyaron. Pero primero es la escuela, me dedico a estudiar y pues les gusta mucho la carrera (Derecho), y a mí también, entonces es lo que hago”.

¿Se puede mezclar tu carrera de Derecho con los eSports?
“Yo creo que sí, ya que puedes crear organizaciones o puedes ser incluso un abogado de estos jugadores que a veces entran a un equipo de eSports, pero resultan ser estafados o se aprovechan de ellos, no leen bien el contrato o cosas así, entonces yo creo que sí pueden estar juntos, tanto el Derecho como los juegos electrónicos”.

 

Entrevista a Uziel Canales, uno de los mejores jugadores de FIFA 20 del mundo

 

La gente muchas veces piensa que los eSports son solo un juego, pero ¿qué tan grande es el reto o lo estresante de competir?
“Imagínate tener torneos diarios o semanalmente, terminas muy estresado, y yo creo que también se necesita mucha concentración. Yo le digo a mi familia cuando tengo torneos que necesito estar concentrado, porque la gente piensa que es algo muy fácil, pero necesito estar descansado, comer bien, no solamente es jugar, porque se necesita más cosas, yo creo que esto es más mental que habilidad”.  

En todo este tiempo que llevas jugando, si te pudieras quedar con un momento que digas: “el día que gané esto, fue uno de los días más felices de mi vida”, ¿con cuál te quedas?
“Cuando pasé al torneo del Manchester, el último partido fue el más tenso que he tenido, pero cuando acabó fue el más alegre; me parece que ese fue el momento que más me gustó. Obviamente estando allá es diferente, aunque la alegría de saber que estás clasificado a un torneo internacional es algo increíble”.

 

En dicho torneo, Uziel Canales ganó la clasificación al torneo de Manchester, Inglaterra, donde se enfrentó a los mejores para ubicarse en el top 8 como uno de los mejores jugadores de FIFA 20 en el mundo.


Amplitud Universitaria es un programa de Radio Anáhuac que se transmite todos los miércoles de 12 del día a 1 de la tarde, espacio en el que se aborda lo más destacado que sucede dentro y fuera de nuestros campus, y en donde cada semana encontrarás a diferentes miembros de la Comunidad Anáhuac.

 

 

 


 

Más información:
Radio Anáhuac-Eleva tus sentidos
Mtra. Rocío García Mercado
rocio.garcia@anahuac.mx

Amplitud Universitaria
Lic. José Antonio de Landa Dorantes
joseantonio.delanda@anahuac.mx
Lic. Uriel Arteaga Apolinar
uriel.arteaga@anahuac.mx