Pasar al contenido principal

Alumnos de VÉRTICE y ALPHA asisten al Seminario Internacional de Formación en California



Alumnos de VÉRTICE y ALPHA asisten al Seminario Internacional de Formación en California

Un grupo de 30 alumnos visitó las ciudades de San Diego, Los Ángeles y San Francisco donde recorrieron las universidades más prestigiosas de California.

Un grupo de 30 alumnos del Programa de Excelencia Anáhuac VÉRTICE y del Programa de Liderazgo en Medicina ALPHA asistieron al Seminario Internacional de Formación 2019, donde visitaron las ciudades de San Diego, Los Ángeles y San Francisco.

A lo largo del seminario, los miembros de los programas visitaron algunas de las universidades más prestigiosas de California, así como empresas del sector tecnológico entre las que destacan: USD, Berkeley, Standford, UCLA, Instagram, PWC y Salesforce.

Durante su visita a la Universidad de San Diego, considerada una de las mejores del estado, el Dr. Jaime Alonso Gómez, quien fue reconocido como uno de los mejores 15 economistas por el periódico londinense The Economist, impartió la clase “Estrategia Global y Liderazgo”.

En el recorrido que se realizó a la Universidad de California, los alumnos pudieron conocer al Dr. Francisco Antonio Durazo (Médico Cirujano, gen. ‘81), jefe de trasplantes hepatológicos del Ronald Reagan UCLA Medical Center.

Como parte de las actividades empresariales del seminario, los estudiantes acudieron a las oficinas de Instagram Co. en Silicon Valley, donde fueron recibidos por David Cuen, corporate and brand communications director, así como por Vishal Shah, head of product, espacio donde tuvieron una sesión acerca de la tendencia tecnológica e innovación que la empresa ha tenido.

En este espacio, los asistentes compartieron sus inquietudes respecto a la aplicación, además de cuestionarlos sobre el futuro de las redes sociales y el impacto que tienen actualmente en la vida de todos sus usuarios.

Asimismo, disfrutaron de una típica parrillada al estilo norteamericano en casa del ex-marino Jim Tierney, quien los recibió junto con su familia y les compartió su testimonio de vida, actividad que contribuyó a la formación integral de los alumnos.

“Este viaje significó una nueva perspectiva en mi vida académica, profesional, personal y espiritual. Estoy más que agradecida de haber tenido la oportunidad de recibir tanto conocimiento, visiones y experiencias de diferentes personas, instituciones y organizaciones. No creo que haya muchos viajes que puedan proporcionar un crecimiento tan integral en un corto periodo de tiempo”, señaló la alumna de la 9a generación de VÉRTICE, Ana Natalia Ramírez.

El próximo año se espera que VÉRTICE y ALPHA puedan continuar con este tipo de experiencias que contribuyen y enriquecen la estancia de los alumnos en la Universidad y en los Programas de Liderazgo y Excelencia.

Más información:
Programa de Excelencia Anáhuac VÉRTICE
Mtra. María Fernanda Bravo Córdova
fernanda.bravo@anahuac.mx