Pasar al contenido principal

Realizamos con éxito la VII Semana de las Industrias del Entretenimiento



Realizamos con éxito la VII Semana de las Industrias del Entretenimiento

La Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento de la Facultad de Comunicación realizó en nuestro Campus Norte la VII Semana de las Industrias del Entretenimiento cuyo tema fue “México como potencia artística, cultural y de entretenimiento” y que en esta ocasión incluyó un día completo de conferencias en el Campus Sur de la Universidad Anáhuac México.

El evento, gestionado por los alumnos de dicha licenciatura, dio inicio con la conferencia del director de Grupo Toro Maya, Alberto Sánchez Ramos, junto con el fundador y director general de la agencia de management Los manejadores, Joaquín Pavia Wakks, quienes impartieron el tema “La industria del entretenimiento: disqueras, música en vivo, conciertos masivos y management”, evento que se realizó en el Auditorio de Rectoría, donde posteriormente el grupo de rock Okills presentó su más reciente material discográfico en un breve showcase.

VII Semana de las Industrias del Entretenimiento conferencia magistral y segunda conferencia / Comunicación Campus Norte

Por su parte Etienne Charles Nobert, director general de Ubisoft, dictó la conferencia “México como potencia de la industria de los videojuegos”, y en la parte literaria Benjamín Salcedo Villareal, director de la revista Rolling Stone México, presentó su libro Playlistmania en una combinación de lectura y música.

Más tarde y de manera simultánea, el Mtro. Carlos Leonel Vilchis Zapata, chief technology officer de HHCG of Vicon, habló de realidad virtual avanzada, mientras que integrantes de Citibanamex expusieron sobre “Cómo saber emprender una cuenta”; el grupo financiero incluyó un juego de mesa donde los alumnos pusieron a prueba sus habilidades en la toma de decisiones.

Otras de las personalidades que robustecieron nuestro evento fueron: Íñigo Villamil, director de Distrito Global; el P. Teodomiro Gutiérrez Gómez, L.C.; el Lic. Édgar Burciaga Sánchez, socio de Blooper Entertainment; Mauricio Hammer, director de la revista Círculo de Mixup, quien presentó el libro Bob Dylan de Editorial Malpaso; y el Lic. Edgardo Méndez Montero, consultor en transformación digital y director de DigitAll Business, que presentó su libro Re evolución Digital.

Además, nos acompañaron los Ingenieros Gerardo Vignau, Herminio Núñez y Olmo Ortiz, cofundadores de Nodes; así como Andrés Vargas, Erick Estrada y Evaristo Corona, cofundadores de la plataforma de contenido Puentes. Daniel Habif, fundador de New Main Division (NMD); el guitarrista del grupo Caifanes, Alejandro Marcovich; el Lic. Francisco García Ramírez, coordinador de eventos de MTV y Nickelodeon, también estuvieron presentes en nuestro evento, que cerró con el equipo editorial de la revista Esquire al presentar “Esquire 100”.
 
VII Semana de las Industrias del Entretenimiento / Comunicación Campus Sur

 

Entre las actividades que incluyó la VII Semana de las Industrias del Entretenimiento destacó la activación de Ubisoft “Just dance”, que organizó un concurso de baile donde el ganador se llevó un Xbox One; el showcase de “Dudo Drums”, grupo de artistas independientes que se presentaron en la explanada de nuestra Facultad, y una visita guiada al Palacio de Bellas Artes a la que asistieron 70 alumnos de nuestros Campus Norte y Sur que incluyó un recorrido backstage.
 
*Colaboración de la Lic. Cecilia Fernández Chaparro, alumna de la Maestría en Mercadotecnia Integral y T.A. de la Coordinación de la Licenciatura en Dirección de
Empresas de Entretenimiento.

Más información:
Facultad de Comunicación
Dra. Helen Keller Kewes
helen.keller@anahuac.mx