Pasar al contenido principal

Se realizó la vacunación de jóvenes de 18 a 29 años de edad en las instalaciones de la Universidad Anáhuac



Se realizó la vacunación de jóvenes de 18 a 29 años de edad en las instalaciones de la Universidad Anáhuac

El Plan Nacional de Vacunación avanza en Huixquilucan, la Anáhuac ha sido sede vehicular de vacunación contra COVID-19.

 

“Los deseos en nuestra vida forman eslabones y esos eslabones hacen una larga cadena llamada esperanza”,

Séneca.

 

Del viernes 3 al lunes 6 de septiembre, miles de jóvenes residentes en el municipio de Huixquilucan fueron vacunados en las instalaciones de la Universidad Anáhuac México, incluyendo 1,929 alumnos de la Institución. 


Han sido en total ocho procesos de vacunación en beneficio de la comunidad de Huixquilucan, donde se han aplicado primeras y segundas dosis a lo largo de 25 días, 105,610 personas se han vacunado en las instalaciones de la Universidad Anáhuac y que cuentan ya con protección contra la COVID-19.

 

 

{"preview_thumbnail":"/mexico/sites/default/files/styles/video_embed_wysiwyg_preview/public/video_thumbnails/CCIQlMY5t4Q.jpg?itok=Wp4rFcfe","video_url":"https://www.youtube.com/watch?v=CCIQlMY5t4Q","settings":{"responsive":1,"width":"854","height":"480","autoplay":1},"settings_summary":["Embedded Video (Adaptable, autoplaying)."]}

 

Cabe recordar que la Universidad comenzó clases presenciales y virtuales correspondientes al semestre agosto-diciembre del ciclo escolar 2021-2022, con todas las medidas de seguridad y lineamientos necesarios dentro del Plan Regreso Seguro para reducir el riesgo de contagio de los miembros de su comunidad.

 

De igual modo, la comunidad académica y administrativa de la Universidad fue vacunada como parte del Plan Nacional de Vacunación para el sector educativo que se realizó en mayo de este mismo año.

La Anáhuac sede vehicular de vacunación contra COVID-19

 

Procesos de vacunación
18 a 29 años

-    Primera dosis: 3, 4, 5 y 6 de septiembre 

30 a 39 años
-    Primera dosis: 22, 23 y 24 de julio

40 a 49 años
-    Primera dosis: 7, 8 y 9 de junio
-    Segunda dosis: 17, 18 y 19 de junio 

50 a 59 años
-    Primera dosis: 5, 6 y 7 de mayo
-    Segunda dosis: 2, 3 y 4 de junio


60 años y más
-    Primera dosis: 29, 30 y 31 de marzo
-    Segunda dosis: 21, 22 y 23 de abril

 

La campaña nacional de vacunación avanza en Huixquilucan, la Anáhuac sede vehicular de vacunación contra COVID-19

A partir de febrero de 2021 el Gobierno de México comenzó a vacunar a la población en general como parte del Plan Nacional de Vacunación y fue a finales de marzo que las autoridades de los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal) comenzaron la campaña de vacunación para la población en el municipio de Huixquilucan con tres sedes: el Complejo Médico Municipal del DIF “Rosa Mística”, la Ciudad de la Salud para la Mujer y la Universidad Anáhuac México, como sede de aplicación vehicular. 

 

 

La campaña nacional de vacunación avanza en Huixquilucan, la Anáhuac sede vehicular de vacunación contra COVID-19


La Universidad Anáhuac México y toda su comunidad agradecen la confianza de los tres niveles de gobierno para hacer de las instalaciones de la Institución sede de los procesos de vacunación y reiteran su compromiso social para colaborar siempre en beneficio de Huixquilucan, el Estado de México y del país.

La pandemia ha obligado a no bajar la guardia, a regresar con responsabilidad a una realidad anhelada después de tanto tiempo, siendo cuidadosos con las medidas especiales requeridas, comprometidos en cumplirlas. Cuidarse a uno mismo es cuidar a los demás.

#CuidarnosEsTareaDeTodos
 


Más información:
Dirección de Comunicación Institucional
Coordinación de Contenidos
Lic. José Antonio de Landa Dorantes
joseantonio.delanda@anahuac.mx