Pasar al contenido principal

“Vivir con una discapacidad te ayuda a aprender”: José Antonio Morán



“Vivir con una discapacidad te ayuda a aprender”: José Antonio Morán

Nuestro Diplomado en Desarrollo de Habilidades Sociales y Vocacionales cumple 10 años de formar alumnos con discapacidad. Te compartimos cómo cambiaron sus vidas al pasar por la Anáhuac.
 

 

 “El miedo es la más grande discapacidad de todas”,
Nick Vujicic.

 

El Diplomado en Desarrollo de Habilidades Sociales y Vocacionales de nuestra Facultad de Educación cumple 10 años de formar a jóvenes con discapacidad intelectual, hombres y mujeres que a lo largo de este tiempo han podido encontrar herramientas para prepararse para la vida laboral a través de una experiencia universitaria integral.

 

Con el objetivo de celebrar esta primera década del Diplomado, te presentamos una serie de 10 entrevistas a alumnos y egresados de cada una de las generaciones que han pasado por la Anáhuac.

 

José Antonio Morán Ortiz (gen. ‘12), integrante de la tercera generación del Diplomado en Desarrollo de Habilidades Sociales y Vocacionales, disfrutó mucho de convivir con los amigos y la clase de logística de eventos masivos.

 

También recordó con mucho agrado que en la Anáhuac hubiese un programa para conocer amigos y comer con ellos, aunque lo que más resaltó fue que en el diplomado aprendió muchas cosas que, incluso, le sirvieron para su trabajo, que actualmente es en el Instituto Cumbres.

 

vivir con discapacidad

 

Para José Antonio Morán “vivir con una discapacidad es una situación que te ayuda a aprender varias cosas y realizar diferentes actividades”. Aunque reconoció que se vive con varios problemas, aseguró que estos ayudan a entender y comprender.

 

A través de este Diplomado, la Universidad Anáhuac México reconoce el derecho de estos jóvenes a formarse junto con sus pares en un ámbito universitario que fomente un desarrollo íntegro y humano, y quienes, como todos, quieren aprender y contar con oportunidades para tener un mejor futuro.

 

En la Anáhuac también contamos con el Comité de Accesibilidad para Personas con Discapacidad, que tiene como objetivo desarrollar y coordinar políticas, prácticas y una cultura que garantice la plena inclusión de las personas con discapacidad en la Comunidad Universitaria.

 


Más información:
Facultad de Educación
Diplomado en Desarrollo de Habilidades Sociales y Vocacionales
Lic. Gloria Castañeda Fuertes
gloria.castaneda@anahuac.mx
Tel.: (55) 5627 0210 ext. 8329