Pasar al contenido principal

Voluntarios ASUA toman curso básico de Lengua de Señas Mexicanas



Voluntarios ASUA toman curso básico de Lengua de Señas Mexicanas

El objetivo de esta actividad fue sensibilizar a los participantes sobre la lengua de señas y que juntos debemos salir adelante.

 

Un grupo de 30 voluntarios, entre presidentes de ASUA y egresados activos, tomaron el curso básico de Lengua de Señas Mexicanas impartida en línea a través de Aprendiendo LSM.

 

El objetivo de esta actividad fue sensibilizar a los participantes sobre algo valioso que ha dejado la contingencia: juntos debemos salir adelante, pues hay un sector de la población que también necesita ser entendido y que por desgracia en nuestro país muchas veces se ignora.

 

Al respecto, nuestro voluntario Sergio Basabe señaló que aprendieron algunas expresiones de la LSM como: el abecedario, los números, algunos verbos de uso cotidiano y el vocabulario de familia.

 

“El curso incluyó el panorama social y la cotidianidad que vive la comunidad sorda. Si bien son cosas que tal vez se intuían, hacer un ejercicio de reflexión siempre es necesario”, agregó.

Legua de señas

Por su parte, Valeria Jaramillo recordó que como Comunidad Anáhuac, nos caracterizamos por ser incluyentes y que “la lengua de señas debería considerarse un idioma básico que es necesario aprender, así́ como lo hacemos con otras lenguas”.

 

Ambos voluntarios coincidieron en que como líderes de cambio y de acción positiva, nuestro deber es hacer una comunidad más incluyente entre todos, además le apostaron a que esta actividad trascienda y se le dé un seguimiento para llegar a proyectos institucionales.

 


Te invitamos a disfrutar de este y otros interesantes contenidos en la edición número 33 de nuestro periódico universitario Somos Anáhuac, ahora en su formato digital.

 

Da clic en la portada del periódico para conocer la nueva versión digital:
 

Legua de

 

 

 


Más información:
Dirección de Compromiso Social
Lic. Rebeca Llamas Caballero
rebeca.llamas@anahuac.mx

 

Dirección de Comunicación Institucional
Coordinación de Comunicación Interna
Lic. Uriel Arteaga Apolinar
uriel.arteaga@anahuac.mx