Pasar al contenido principal

Realizamos el XVI Congreso Internacional de Turismo del CNET – 8º Foro Académico Turismo Anáhuac



Realizamos el XVI Congreso Internacional de Turismo del CNET – 8º Foro Académico Turismo Anáhuac


Se realizó el XVI Congreso Internacional de Turismo del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) - 8º Foro Académico Turismo Anáhuac bajo el tema “Conectividad para el turismo: el reto pendiente”, evento que reunió a empresarios, directivos, especialistas en tecnología, funcionarios públicos, académicos, investigadores y estudiantes de turismo de México en el Salón Castillo del Hotel Presidente Intercontinental Polanco.

El tema central de esta edición fue la conectividad, la cual es un eslabón indispensable y central para la actividad turística y que, además, comprende muchas áreas como tecnología, líneas aéreas, transporte terrestre y la propia infraestructura que lo acompaña.

Congreso Internacional de Turismo del CNET y Firma de la Cátedra Corporativa Anáhuac-RCI / Turismo

En la ceremonia inaugural del Congreso estuvo presente el secretario de Turismo, el Lic. Enrique de la Madrid Cordero; el presidente del CNET, el Mtro. Pablo Azcárraga Andrade; y el Dr. Cipriano Sánchez García, L.C., Rector de nuestra Universidad Anáhuac México, entre otras personalidades.

En su alocución, nuestro Rector destacó que el turismo vive su mejor momento por lo que es indispensable que el crecimiento genere equidad y corresponsabilidad para sembrar bienestar en todos los sectores de la sociedad.

Subrayó que el trabajo coordinado entre el gobierno, los empresarios y la academia permitirá afrontar con mayor eficacia los retos y oportunidades del sector turístico del país.

Durante el Congreso participaron 211 estudiantes de las Licenciaturas en Administración Turística y Dirección Internacional de Hoteles, así como de las Maestrías y Doctorados tanto de la Universidad Anáhuac México como de otros centros educativos.

En el evento también se hizo entrega de la Presea CNET al Liderazgo Turístico 2016 al Sr. Ángel Losada Moreno, presidente del Consejo de Grupo Gigante y Grupo Presidente.

En dicho Congreso también se firmó la Cátedra Corporativa entre la Universidad Anáhuac México Campus Norte y RCI, el líder de la industria de la propiedad vacacional, consolidando con ello una alianza de cooperación en favor de la formación de nuestros alumnos y la generación de conocimiento.

Finalmente, el Mtro. Pablo Azcárraga Andrade (Contaduría Pública, gen. ‘81), presidente del CNET, dio unas palabras de despedida a los 486 asistentes del sector, entre ellos empresarios distinguidos, funcionarios públicos, emprendedores y personalidades destacadas del sector, además de representantes de 17 medios de comunicación.

Más información:
Facultad de Turismo y Gastronomía
Mtra. Verónica Palavicini Palafox
veronica.palavicini@anahuac.mx