Pasar al contenido principal

Alejandro Bujanos, CFA de Afore SURA, nos acompaña en Radio Anáhuac



 nature Liderazgo Anáhuac en RSU y Sostenibilidad

El Head de Inversión Sostenible de la empresa participó en el programa Generación de Valor donde habló de la Iniciativa Science Based Targets SBTi enfocada en temas de cambio climático.

Durante la emisión número 275 del programa Generación de Valor, Alejandro Bujanos, CFA, Head de Inversión Sostenible en Afore SURA, habló sobre la iniciativa Science Based Targets (SBTi), colaboración entre CDP (anteriormente Carbon Disclosure Project), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Al respecto, explicó que ayuda a las empresas a establecer objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero que estén en línea con la ciencia climática más reciente para mantener el calentamiento global por debajo de los dos grados Celsius en comparación con los niveles preindustriales, como se describe en el Acuerdo de París.

De acuerdo con Alejandro, al participar en el SBTi, empresas como SURA, empresa latinoamericana de servicios financieros que ofrecen una gama de servicios que incluyen seguros, pensiones, ahorros e inversiones, se comprometen a fijar objetivos de reducción de emisiones alineados con la ciencia climática, contribuyendo así a los esfuerzos globales para mitigar el cambio climático, lo que implica evaluar emisiones actuales, establecer objetivos para reducirlas, según lo que la ciencia dicta que es necesario para limitar el calentamiento global, e implementar estrategias para lograr esos objetivos.

“La participación en iniciativas como SBTi demuestra el compromiso de una empresa con la sostenibilidad ambiental y la responsabilidad corporativa, lo que puede tener impactos positivos en su reputación, la confianza de los inversores y la viabilidad a largo plazo en un mundo cada vez más preocupado por el cambio climático”, añadió.

Generación de Valor se transmite todos los jueves de 12:00 a 13:00 horas en Radio Anáhuac y es conducido por la Dra. Lorena Miranda Navarro, coordinadora del Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social (CLARES) de nuestra Universidad Anáhuac México, y por el Mtro. Carlos Ramos Cárdenas Artigas, director de la Facultad de Responsabilidad Social. En esta ocasión contamos con la conducción especial del alumno de dicha Facultad, Rafael Sarmiento.

Disfruta la transmisión completa de este programa aquí.


Más información:
Dra. Lorena Miranda Navarro
lorena.miranda@anahuac.mx
Facultad de Responsabilidad Social