Alumnos de Sinergia participan en ponencia sobre inteligencia artificial
Liderazgo Anáhuac en Tecnología
El secretario técnico de la Comisión de Inteligencia Artificial del Senado de la República, el Mtro. Alonso Bernardo Tamez Vélez, abordó el uso, regulación y perspectivas de la transformación digital en el Estado.
En el marco de las actividades académicas del Programa de Liderazgo en Administración Pública Sinergia, el Mtro. Alonso Bernardo Tamez Vélez, secretario técnico de la Comisión de Inteligencia Artificial del Senado de la República, ofreció una ponencia sobre regulación, uso ético y aplicaciones estratégicas de la inteligencia artificial en el sector público, con el objetivo de ampliar la perspectiva de los alumnos sobre el impacto de las nuevas tecnologías en la gestión gubernamental.
Por iniciativa del Mtro. Saúl Barrientos, profesor de la asignatura de Sinergia gubernamental, el Mtro. Alonso Tamez habló a los asistentes sobre el uso, regulación y perspectivas de la transformación digital en el Estado.
Durante su participación, dio a conocer las regulaciones vigentes en materia de inteligencia artificial en México, así como el trabajo que se realiza desde el gobierno para garantizar un uso adecuado de los datos personales de los ciudadanos.
También compartió algunas recomendaciones prácticas sobre su uso y explicó de qué manera esta tecnología funge como apoyo dentro de la administración pública, no solo como herramienta de gestión, sino como soporte para procesos de análisis, toma de decisiones y tareas estratégicas en materia de seguridad pública.
Estos espacios permiten mantener una perspectiva actualizada sobre el funcionamiento de la administración pública y la regulación en torno a nuevas tecnologías.
Más información:
Lic. Paola Karen Castillo Calzada
p.castilloca@anahuac.mx
Programa de Liderazgo en Administración Pública Sinergia