Pasar al contenido principal

Analizamos en Generación de Valor el papel del turismo para la conservación



 nature Liderazgo Anáhuac en RSU y Sostenibilidad

El Mtro. Oscar Salgado, Ingeniero en Agroecología, destacó los beneficios de esta actividad que busca minimizar el impacto ambiental y maximizar los beneficios para la conservación.

Durante la emisión número 274 del programa Generación de Valor, el Mtro. Oscar Javier Salgado Feregrino, Ingeniero en Agroecología, destacó la importancia de realizar turismo para la conservación, que se refiere a la práctica de desarrollar y gestionar actividades turísticas de manera sostenible y responsable con el objetivo de contribuir a la conservación de la biodiversidad, los ecosistemas, la flora y la fauna, así como a la protección de áreas naturales y culturales.

De acuerdo con el entrevistado, esta forma de turismo busca minimizar el impacto ambiental y maximizar los beneficios para la conservación, las comunidades locales y la preservación del patrimonio natural y cultural.

“El turismo para la conservación implica la creación de experiencias turísticas que fomentan la apreciación y comprensión de la naturaleza, promueven la educación ambiental y generan conciencia sobre la importancia de preservar el entorno. Este enfoque reconoce la interconexión entre el turismo, la conservación y el desarrollo local, además de equilibrar los beneficios económicos del turismo con la protección y preservación a largo plazo de los recursos naturales y culturales”, explicó.

También señaló que al integrar la conservación en la planificación y gestión del turismo se pretende garantizar que las generaciones futuras puedan disfrutar de los mismos recursos que los visitantes actuales.

Generación de Valor se transmite todos los jueves de 12:00 a 13:00 horas en Radio Anáhuac y es conducido por la Dra. Lorena Miranda Navarro, coordinadora del Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social (CLARES) de nuestra Universidad Anáhuac México, y por el Mtro. Carlos Ramos Cárdenas Artigas, director de la Facultad de Responsabilidad Social. En esta ocasión contamos con la conducción especial del alumno de dicha Facultad, Rafael Sarmiento, y del profesor de la Licenciatura en Responsabilidad Social y Sustentabilidad, el Dr. Carlos Pérez Almazán.

 

Disfruta la transmisión completa de este programa aquí.


Más información:
Dra. Lorena Miranda Navarro
lorena.miranda@anahuac.mx
Facultad de Responsabilidad Social