Pasar al contenido principal

Avances de la Cátedra de Desarrollo en Innovación Educativa Santillana-Anáhuac



Presentamos los avances de la Cátedra de Desarrollo en Innovación Educativa Santillana-Anáhuac

En esta reunión que contó con la asistencia de la Mtra. Gabriela Anaya, representante de Santillana y de académicos de la Anáhuac, se habló sobre el sistema que busca otorgar un distintivo en innovación educativa.

El 13 de septiembre de 2023, el equipo de la Facultad de Educación y Humanidades a cargo de la Cátedra de Desarrollo en Innovación Educativa Santillana-Anáhuac recibió a la Mtra. Gabriela Anaya, representante de Santillana, para llevar a cabo la presentación de los avances de dicho proyecto interinstitucional.

La misión de Santillana consiste en contribuir a la educación y a la cultura mediante el desarrollo y divulgación de contenidos, servicios y materiales, tanto educativos como literarios, innovadores y de alta calidad que respondan a las necesidades de los actores del sistema educativo y lectores de nuestro país.

Esta Cátedra tiene el propósito de la creación, fundamentación y validación de un sistema para otorgar un distintivo en innovación educativa para docentes y organizaciones que ofrecen servicios educativos, capacitación, formación, actualización, orientación y consultoría pedagógica o similares. Dicho reconocimiento contará con el aval de la Facultad de Educación y Humanidades de nuestra Universidad Anáhuac México a partir de una evaluación en la que se deberá comprobar que se cumplen ciertos requisitos o estándares de calidad en la materia.
 
Como anfitriones del evento estuvieron presentes la Mtra. Gabriela Anaya de Santillana; el Dr. Rodrigo Polanco Bueno, titular de la Cátedra; así como los doctores Luis Medina Velázquez y Claudia Ochoa Millán, integrantes del equipo desarrollador de la misma.


Más información:
Facultad de Educación y Humanidades
Mtra. Paola Sánchez del Ángel
paola.sancheza@anahuac.mx