Pasar al contenido principal

¡Bienvenidos a su Universidad, generación 2023!



¡Bienvenidos a su Universidad, generación 2023!

La Universidad Anáhuac recibió a una nueva generación de estudiantes con días llenos de emoción y alegría.

Los días 3 y 4 de agosto fueron testigos de un comienzo vibrante en los Campus Norte y Campus Sur de la institución, donde aproximadamente 2,200 alumnos de primer semestre se unieron a la comunidad Anáhuac.

Todo comenzó con el discurso de bienvenida del doctor Cipriano Sánchez García L.C., Rector de la Universidad, quien dirigió un mensaje inspirador, utilizando escenas de la película Misión Imposible e instó a los estudiantes a disfrutar al máximo de las oportunidades que la Anáhuac les ofrece. Y recalcó que esta Universidad será el escenario donde cada uno de ellos comenzará a escribir su propio destino, y puedan ser mejores personas. Finalizó, resaltando que el éxito no viene solo con soñar, sino con trabajar arduamente y con pasión hacia aquello que desean alcanzar.

Tras el inspirador discurso, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer a los directores académicos y embarcarse en dinámicas de integración. Allí, entablaron vínculos con sus futuros directores de carrera, profesores y compañeros de clase, mientras que se familiarizaban con la oferta formativa y el característico ambiente estudiantil de la Anáhuac.

BIU Anáhuac Campus Norte

En medio de la emocionante bienvenida, pudimos conversar con algunos de los nuevos alumnos de ambos Campus Norte y Sur, quienes compartieron sus sueños y motivaciones para elegir la Universidad Anáhuac México:
Lucía Saguaya Kuri, apasionada por la gastronomía, mencionó que decidió estudiar Dirección de Restaurantes, ya que su sueño es abrir su propio restaurante, y en la Anáhuac México vislumbró las bases necesarias para hacerlo realidad, gracias al ambiente y el plan de estudios que ofrece.
Mauricio Díaz Quintero dijo que se sintió atraído por la información y el sistema educativo de nuestra Universidad, por lo que se inclinó a estudiar Desarrollo Humano y Familiar. Además, su decisión se vio influenciada por el ejemplo de su padre, quien también es egresado de la Anáhuac.
Mientras que Eduardo Vivanco Salazar aseguró que gracias a su interés innato en la Biología, eligió estudiar Medicina, ya que su fascinación inicial por los animales lo llevó a interesarse también por el cuerpo humano y la medicina. También contribuyó a su decisión la recomendación de amigos y su formación en la Prepa Anáhuac.
Regina Peña Fernández, con determinación, busca dedicarse al Derecho Aeronáutico. La Anáhuac se presentó como la opción ideal para ella, ya que le encantó el plan de estudios, la cercanía a su hogar y el ambiente que encontró en la institución.
David Rosado Gómez, con ansias de conocer el mundo, optó por Relaciones Internacionales, motivado por los programas de intercambio y las oportunidades de expandir sus horizontes. Los diplomas que ofrece la Anáhuac fueron un aliciente extra para su elección.
También conversamos con Alexa Prekop Bustillos, presidenta de FESAL en el Campus Sur, quien nos compartió su emoción al dar la bienvenida a los nuevos alumnos, sintiéndose honrada de tener la oportunidad de dar la misma bienvenida que ella recibió en su momento. Y aprovechó esta oportunidad para aconsejarles que aprovechen al máximo todo lo que la Anáhuac México les ofrece y los invitó a participar activamente y trascender más allá de las aulas.
Por su parte, la doctora Lorena Martínez Verduzco, vicerrectora académica, expresó el entusiasmo de toda la institución por recibir a los nuevos miembros de la Comunidad Anáhuac, pues cada uno de ellos representa una esperanza para aplicar una formación integral y convertirse en líderes de acción positiva en sus comunidades.
Los días de emotividad y alegría marcaron el inicio de un camino de crecimiento personal, aprendizaje y trascendencia. Cada estudiante empieza a escribir su propia historia, y la Universidad Anáhuac México les abre las puertas para que sean protagonistas de su destino.
¡Bienvenidos a una etapa que sin duda marcará sus vidas de forma inolvidable!

Ve las fotos del evento aquí:


Más información:
Dirección de Comunicación Institucional
Edición de Contenidos
Lic. Crisette Romero Lugo
crisette.romero@anahuac.mx