Pasar al contenido principal

Bioética participa en webinar de la Asociación Latinoamericana de Cuidados Paliativos



 humanism Liderazgo Anáhuac en Humanismo

Las doctoras Elvira Llaca, Luz Adriana Templos y Genoveva Vázquez abordaron la importancia de la bioética y los derechos humanos en los cuidados paliativos a través del tema “Bioética aplicada a la atención en salud”.

El pasado 11 de julio de 2023, la doctora Elvira Llaca, coordinadora del doctorado, así como las doctoras Luz Adriana Templos y Genoveva Vázquez, egresadas de la Maestría en Bioética online, participaron en el primer webinar de la Asociación Latinoamericana de Cuidados Paliativos (ALCP) sobre “Bioética aplicada a la atención en salud”.

El objetivo del evento fue conocer y analizar aspectos fundamentales sobre los principios y modelos de atención en bioética, así como los derechos humanos aplicados en la atención en salud con un enfoque de cuidados paliativos.

En dicho espacio, la doctora Elvira Llaca habló sobre los fundamentos de bioética y su historia, remarcando que la formación en bioética es muy importante para la Asociación. Por su parte, la doctora Luz Adriana Templos retomó el tema de los fundamentos y principios bioéticos aplicados en los cuidados paliativos en la búsqueda de la ortotanasia, mientras que la doctora Genoveva Vázquez habló sobre los derechos humanos y los cuidados paliativos.

Pueden ver el webinar completo aquí.

Más información:
Facultad de Bioética
MPSS Jimena Muñoz Merino
bioética@anahuac.mx