Pasar al contenido principal

David Cerdio en el primer congreso de cuidados paliativos FUCAM



David Cerdio en el primer congreso de cuidados paliativos FUCAM

Este evento marcó la estructuración de modelos de acompañamiento multi e interdisciplinario, haciendo énfasis en la compasión para el cuidado de la mujer en situaciones de salud crónica degenerativa.

Del 9 al 11 de noviembre de 2023 se celebró el primer congreso de cuidados paliativos de la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM), evento que promovió la reflexión sobre la importancia de la atención en pacientes en estado terminal, así como en pacientes con sufrimiento severo asociado a la salud. Además, abordó temas como la nutrición, el manejo del dolor y el abordaje de la muerte como un proceso natural de la vida humana.

En este evento el Dr. David Cerdio Domínguez impartió una ponencia dedicada a reflexionar sobre el manejo del dolor desde la perspectiva de la Bioética global, haciendo hincapié en la importancia de promover una cultura responsable en torno al cuidado de todos los pacientes que se vean afectados:

“Aceptar que culturalmente nos caracterizamos por ser una sociedad algofóbica es uno de los primeros pasos hacia un reconocimiento de los cuidados paliativos como estrategia humanizante en la atención de salud”.

Con esta participación, el Centro Anáhuac de Desarrollo Estratégico en Bioética (CADEBI) continúa trabajando hacia la consecución de sus líneas estratégicas, tanto en temas de vinculación, como en el proyecto prioritario de los cuidados paliativos.

Cuidados paliativos FUCAM


Más información:
Centro Anáhuac de Desarrollo Estratégico en Bioética (CADEBI)
Dr. David Cerdio Domínguez
david.cerdio@anahuac.mx