Pasar al contenido principal

David Fortoul nos comparte su visión sobre liderazgo, éxito y aprendizaje



David Fortoul nos comparte su visión sobre liderazgo, éxito y aprendizaje

La historia de nuestro egresado es un ejemplo de que con dedicación, pasión y una mentalidad positiva, cualquier desafío puede convertirse en una oportunidad para crecer y prosperar.

Durante una charla con David Fortoul (Economía, gen. ’15) nos relató que al graduarse de la Universidad Anáhuac fue acreedor a una beca del Conacyt y estudió un Master of Science in Public Policy en la Universidad de Bristol y gracias a las bases adquiridas en su Alma Mater tuvo un gran desempeño.

Profesionalmente se ha desempeñado en el sector público, promoviendo programas de desarrollo agropecuario durante su estadía en la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), y después en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) donde aprendió más sobre los programas sociales y la medición de la pobreza.

Posteriormente, se unió al sector privado ejerciendo como gerente de asuntos públicos y relaciones públicas en una farmacéutica perteneciente al gobierno francés en México, dedicada a la comercialización de medicamentos especializados, experiencia que considera interesante por la complejidad de este sector y los distintos cambios gubernamentales que enfrentó.

Actualmente, nuestro egresado es director de Asuntos Económicos para América del Norte en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), donde, entre otras cosas, participa en la coordinación de importantes donaciones de vacunas y la promoción del diálogo económico entre México, Estados Unidos y Canadá: “Había mucho estrés, pero todo salió muy bien, estoy muy contento de que hayamos podido ayudar a mi país y que la gente tenga acceso a estas vacunas”.

Además, se hace cargo de las conversaciones financieras de alto nivel entre México y Estados Unidos, realizando un seguimiento político, así como de coordinar parte de la Comisión México, Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (Comex), institución encargada de las becas Fullbright.

David aprovechó esta oportunidad para aconsejar a nuestros futuros egresados que aprovechen las diferentes actividades extracurriculares que ofrece esta casa de estudios, así como que realicen prácticas profesionales dentro de su área de trabajo, ya que: “Nada se compara con la experiencia profesional y esto les ayudará a identificar qué es lo que más les gusta”.

También resaltó la importancia de los jóvenes y la diversidad de perspectivas en la esfera profesional, reconociendo el papel vital que desempeñan en la innovación y el progreso, por lo cual está convencido de que tienen muchas cosas positivas e ideas y perspectivas nuevas.

Finalizó mencionando que el éxito va más allá de alcanzar metas, porque lo considera un camino de armonía, disfrute y crecimiento personal, asegurando que el fracaso es algo inevitable, pero que te da la oportunidad de aprender y crecer, por lo que hay que ser resilientes y determinados en el camino que hay que recorrer.


Más información:
Mtra. Giselle Escalante Castillo 
giselle.escalante@anahuac.mx
Dirección de Egresados