Pasar al contenido principal

Directivo de Forest Stewardship Council habla sobre sostenibilidad operativa



 nature Liderazgo Anáhuac en RSU y Sostenibilidad

Manuel Reynosa, key account coordinator de FCS, destacó la necesidad de aumentar la conciencia sobre la importancia de la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental.

Durante la emisión número 273 del programa Generación de Valor, nuestro invitado Manuel A. Reynosa Estrada, key account coordinator de la fundación Forest Stewardship Council (FCS), compartió las estrategias que promueve la proveeduría FCS para fomentar la sostenibilidad operativa en diversas industrias en México. Además, destacó la importancia de la responsabilidad social en el país y cómo las empresas pueden contribuir a través de prácticas sostenibles.

También aprovechó para enumerar los retos que enfrenta la industria en México, como la necesidad de aumentar la conciencia sobre la importancia de la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental. Sobre las principales estrategias que impulsan desde FCS, destacó la certificación de bosques, resaltando la importancia de que los mismos cuenten con su documento para garantizar su conservación a largo plazo.

En resumen, dejó un mensaje claro: “la sostenibilidad operativa y la responsabilidad social son fundamentales para el futuro de las empresas en México, y es responsabilidad de todos trabajar juntos para lograr un futuro más sostenible”.

Generación de Valor se transmite todos los jueves de 12:00 a 13:00 horas en Radio Anáhuac y es conducido por la Dra. Lorena Miranda Navarro, coordinadora del Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social (CLARES) de nuestra Universidad Anáhuac México, y por el Mtro. Carlos Ramos Cárdenas Artigas, director de la Facultad de Responsabilidad Social. En esta ocasión contamos con la conducción especial del alumno de dicha Facultad, Rafael Sarmiento, y de César Arellano, amigo y aliado de la Facultad de Responsabilidad Social.

Disfruta la transmisión completa de este programa aquí.


Más información:
Dra. Lorena Miranda Navarro
lorena.miranda@anahuac.mx
Facultad de Responsabilidad Social