Pasar al contenido principal

Carla Gutiérrez, directora de Mercadotecnia de Vopero México, analiza el impacto de la industria de la moda en el medio ambiente



 nature Liderazgo Anáhuac en RSU y Sostenibilidad

Durante su participación en el programa Generación de Valor habló sobre las repercusiones que tiene la moda rápida y la responsabilidad que tiene los consumidores antes esta tendencia.

 


Carla Gutiérrez, directora de Mercadotecnia de Vopero México, explicó durante el programa Generación de Valor de Radio Anáhuac que la empresa para que labora es una plataforma que combina moda, sustentabilidad y tecnología, lo cual lo convierte en más que una aplicación, “es una experiencia que une a vendedores y compradores con un mismo objetivo: reducir el impacto ambiental y crear nuevas historias con cada prenda”, agregó.


Durante el programa, también se abordó el concepto de fast fashion o moda rápida, la cual proporciona a los consumidores ropa textil a precios muy bajos que cambia constantemente, lo que anima a los consumidores a comprar con mayor frecuencia y a desecharlos con facilidad, debido a veces a su mala calidad, lo que conlleva a utilizar recursos sin ser aprovechados al máximo.


También se habló de la responsabilidad de cada individuo de buscar alternativas que sean amigables con el medioambiente, ya que la industria de la moda depende directamente de los consumidores y en nosotros está cambiar los hábitos de “comprar, usar y desechar”.


Generación de Valor se transmite todos los jueves de 17:00 a 18:00 hrs. en Radio Anáhuac y es conducido por la doctora Lorena Miranda Navarro, coordinadora del Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social (CLARES) de la Anáhuac, y el maestro Carlos Ramos Cárdenas Artigas, director de nuestra Facultad de Responsabilidad Social.


Te invitamos a escuchar la plática completa https://www.youtube.com/watch?v=saBUBsfBZ_8&list=PLZtV6pbizvuXBJvLQ1Cxhgulhn4F9_wB3

 

Más información:
Facultad de Responsabilidad Social
Dra. Lorena Miranda Navarro
lorena.miranda@anahuac.mx