Pasar al contenido principal

Directora del México Fashion Film Festival dicta conferencia a alumnos de la Universidad



Directora del México Fashion Film Festival dicta conferencia a alumnos de la Universidad


​El pasado 9 de septiembre se realizó el Seminario de Cine que contó con la visita de la modelo y fotógrafa Lucía Sáenz, directora del México Fashion Film Festival, quien habló a los alumnos de nuestra Facultad de Comunicación sobre la importancia de la moda.

El Seminario, además de la ponencia de Lucía Sáenz, quien invitó a nuestros alumnos a participar en el concurso de cortos sobre moda, incluyó un meet and greet donde los estudiantes presentaron sus proyectos.

Para la modelo llevar la moda a un nivel más cultural y creativo fue lo que la llevó a fundar el MFFF en 2014. Hoy, la convocatoria está abierta para profesionales y amateurs hasta el 8 de enero de 2017; los cortometrajes deben tener una duración de cinco minutos incluyendo créditos, mientras que los cortos ganadores podrán ser proyectados en festivales como Berlin Fashion Film Festival y Copenhaguen Fashion Film.

Cabe mencionar que la Galería de Arte: Arca México, consciente del potencial creativo que existe en los jóvenes universitarios, fungió como vínculo entre el México Fashion Film Festival (MFFF) y nuestra Facultad, con el objetivo de vincular al talento emergente con figuras posicionadas y reconocidas de las distintas industrias creativas que sirvan como fuente de inspiración.Para más información puedes consultar la página: www.mexicofff.com.mx

Más información:
Facultad de Comunicación
Dra. Helen Keller Kewes
helen.keller@anahuac.mx